¿Deben los New Orleans Pelicans despedir a Alvin Gentry?

Desde la redacción analizamos qué sería lo mejor
La situación de Alvin Gentry aún es una incóginita – Road Warrior (CC)

Alvin Gentry ha sido durante estos dos años uno de los entrenadores más criticados del panorama NBA, pero, ¿son esas criticas realmente justificadas? ¿Son peores los New Orleans Pelicans con Alvin Gentry? ¿Debería estar fuera de la franquicia? Desde la redacción de @Pelican_Flight os daremos nuestras opiniones de cara a este tema, que muy probablemente embaucará al head coach estas próximas semanas; ¿Deben los New Orleans Pelicans despedir a Alvin Gentry?

@edu1994 – Los Pelicans no deben echar a Alvin Gentry

Alvin Gentry ha sido uno de los entrenadores más criticados durante la temporada regular. Los New Orleans Pelicans han sido uno de los equipos más inconsistentes y ha dejado mucho que desear en ambos ámbitos del juego, tanto defensiva como ofensivamente. Aun así, yo soy de la opinión de que al menos se le debería de dar una oportunidad más de alcanzar el éxito con el equipo del estado de Louisiana.

Durante la próxima temporada podremos realmente ver su potencial, ya que en ambas temporadas ha tenido mala suerte por diferentes circunstancias. En la primera temporada de Gentry al frente del equipo hay que recordar que no tuvo por mucho tiempo debido a lesiones a jugadores como Tyreke Evans o a Eric Gordon, entre otros, mientras que acerca de la segunda temporada hay que acordarse del tiempo de baja que estuvo Jrue Holiday debido al problema de salud de su esposa, la jugadora de fútbol estadounidense, Lauren Holiday.

Yo al inicio y a mediados de campeonato me posicionaba en el lado contrario, pero en las últimas semanas de campeonato se le vio mejoría al equipo ya con DeMarcus Cousins en el cuadro. Ahora mismo,tengo la opinión de que se le debería de dar la oportunidad de poder seguir en el equipo y dirigir por una temporada completa al trío de Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Jrue Holiday, un conjunto que ilusiona a Nueva Orleans.

Para cerrar, creo que los Pelicans deberían de hacer unos dos fichajes para tener buenas opciones de lograr meterse en la postemporada, algo que se viene negando en los últimos dos años.

@pablopucela – Los Pelicans deben echar a Alvin Gentry

Gentry debería estar fuera cuando estén leyendo este artículo, y aún así me parece que se marcha tarde. Gentry ha sido un entrenador pésimo toda su carrera y más aún en los Pelicans, donde ni se ha acercado al 50% de victorias con un equipo que tiene a Anthony Davis en su plantilla, un horror.

El equipo ha sido inconsistente estos 2 años, malas rachas de juego y de resultados, sumando a esto que nunca se ha estado ni cerca de entrar en los Playoffs en los momentos decisivos. Los Pelicans han jugado como un equipo pequeño, ganando a los grandes y perdiendo contra los pequeños, eso es de equipo mediocre.

Gentry no ha conseguido en 2 años elaborar un buen juego ofensivo, siendo uno de los peores ataques de la liga en ambos años. Además no ha sabido ganar ni con Cousins en el equipo, sumando 10 derrotas por 7 victorias con él en el campo.

Los Pelicans tienen diferentes aspiraciones que Gentry, parece que unos quieren luchar por ser algo grande en la liga y el otro por ser un entrenador de 10 para el tanking, pero aún están a tiempo de hacer como los Rockets, cambiar de entrenador y de un año a otro pasar de ser un equipo mediocre con una superestrella a ser contenders.

@Saimonperaso99 – Los Pelicans deben echar a Alvin Gentry

En mi opinión, Alvin Gentry tiene que ser despedido por la gerencia de los Pelicans, y hay dos grandes motivos por los cuales creo que esta sería la mejor decisión que podría tomar el equipo: el sistema de juego que propone no es el adecuado para el equipo y la química del mismo ha desaparecido.

Cuando Alvin Gentry llegó al equipo de Nueva Orleans, venía de ser el técnico asistente de los Golden State Warriors, un equipo que, a diferencia de los Pelicans, tenía jugadores capaces de lanzar un alto porcentaje de tiro de tres puntos en todas las posiciones. En cambio, el equipo de Louisiana no contaba con un jugador que sea capaz de eclipsar el 40% a lo largo de una temporada regular. Su único tirador confiable era Eric Gordon que por culpa de las lesiones no pudo jugar demasiado. Y, por último, la mala administración de los minutos de juego de los jugadores. Para dar un ejemplo, había periodos en los partidos que Gentry colocaba a todo su quinteto suplente al mismo tiempo, lo que ocasionaba un bajo rendimiento. Y también se notaba que no veía el momento adecuado de dar descanso a sus jugadores estrella cuando el partido ya estaba asegurado.

El segundo aspecto es la química del grupo. Cuando el equipo logró meterse en Playoffs por primera vez desde la partida de Chris Paul a los Angeles Clippers, los aficionados pensábamos que Monty Williams se quedaría más tiempo en la franquicia, pero no fue así. A pesar de que las cosas parecían ir en la dirección indicada y se notaba que el equipo había creado una buena química entre compañeros, además de episodios como el sufrió Ryan Anderson cuando su novia se suicidó y Monty lo recibió en su casa, lamentablemente la gerencia pensó que traer a Alvin Gentry era la decisión correcta, y desde ese entonces las cosas han ido solamente a peor. En las dos temporadas que Gentry ha estado con el equipo, el récord de este ha sido de 72-110.

Si bien el equipo no ha tenido peleas entre jugadores, se nota que estos ya no juegan como un conjunto como se observaba en aquella temporada 2014-15, y se nota que ya no hay química, lo cual llevó a que los jugadores no se entiendan dentro del parqué.

@iviallstar – Los Pelicans deben echar a Alvin Gentry

Han pasado unos diez días desde que se acabó la temporada regular y Gentry sigue en el equipo. ¿Queda clara mi postura? Me parecería inadmisible que Alvin siguiese como entrenador el año que viene. Entre él y el General Manager, Dell Demps, forman una combinación explosiva, explosivamente mala.

Para empezar, Alvin Gentry vino a Nueva Orleans porque había ganado un anillo con los Warriors como asistente y se le conocía en la liga como gurú en ataque, tras ver que el equipo tenía potencial en defensa y con tiradores fiables en el año 2015 lo decidieron contratar para maximizar el ataque del equipo. Sí, hubo bastantes lesiones, pero en ningún momento se vio un atisbo de mejora, y en la 2015-2016 el ataque fue malo y la defensa peor. Ya en 2016-2017, con unos fichajes realmente mediocres como el de Solomon Hill, Alvin Gentry tampoco ha sabido gestionar el equipo, en ningún momento se ha visto nada mejor que el año anterior, solo que claro, sin lesiones es normal que se juegue mejor.

El equipo ha seguido defendiendo igual de mal y el ataque aún sin lesiones (sólo el primer mes de Holiday) no ha sido mucho mejor de lo que teníamos el año pasado. Fuera de casa no se ha competido en el 60% de los partidos. Aquí es donde entra el mal trabajo del General Manager, con un equipo sin tiradores y sin un alero titular, además si Buddy Hield solo rindió bien un mes… también difícil para Gentry. Con la llegada de Cousins empezó a hacer cosas raras con las rotaciones y porque Crawford llegó y besó el santo, anotando mucho de fuera y ayudando mucho al equipo, se consiguió llegar a un mes positivo en marzo desde enero de 2016, vaya tela. Aunque si un entrenador solo sabe sacar rendimiento cuando tiene buen equipo y a su estilo… es un mal entrenador y por eso Alvin Gentry debe irse de los Pelicans, y aprovecho para decir que se tiene que ir de la mano del General Manager, Dell Demps.

@Javier_Expo_10 – Los Pelicans deben tomar la mejor decisión

Llevo un año y medio preguntándome porqué a Dell Demps se le ocurrió la brillante idea de desechar a un grandísimo entrenador que logró meter al equipo en Playoffs tras varios años sin jugarlos por otro, fuera cual fuera. Y en este caso, tenemos como sujeto principal a Alvin Gentry, que por si fuera poco, ha acentuado esa mala decisión con resultados nefastos para el equipo y también decisiones desacertadas. Hasta ahí, parece que mi postura está clara, no se debería haber echado a Monty Williams.

A parte, tampoco soy de los que piensan que la excusa de las lesiones le exculpa, teniendo este año una plantilla bastante decente para, al menos, mantener una cierta consistencia (como ejemplo tenemos las victorias ante Cavaliers o Spurs, la primera de éstas sin Anthony Davis). Sin duda, entre ello y que no hemos sido capaces de cerrar un partido en el último cuarto en toda la temporada, no soy el principal valedor de Alvin Gentry, ni mucho menos. De hecho, opino que es el principal culpable del rendimiento del equipo.

Sin embargo, me surge una duda; ¿y si llega algo peor? Ahí es cuando se crea un debate interno en mí, y me da por pensar en cosas buenas de él, cosas que he encontrado, como por ejemplo, el buen rendimiento en la última parte de la temporada. La verdad es que si te pones a pensar, Alvin Gentry tampoco es tan malo como realmente llevamos pensado todo este tiempo.

Por ello, mi opinión es algo neutral acerca de esto. ¿Yo lo echaría? Estoy más a favor que en contra de sacar de los planes de la franquicia al entrenador, pero dependiendo muchísimo de lo que viniera a cambio. Y no sería tan mala opción dejarle aquí, con un nuevo núcleo de jugadores y una última oportunidad de mostrar su valor. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, ni el blanco es todo blanco ni el negro es todo negro, y eso es así. Valorando todos los aspectos previamente expuestos, mi persona alcanzaría la felicidad si Monty Williams volviera al equipo, otra cosa sería muy posiblemente en vano. 

Ahora que ya conocen todas y cada una de nuestras opiniones… ¿Qué opinan ustedes?

Alvin GentrydespidonbaNBA en españolnew orleans pelicansopiniónSomosBasket
Comentarios (11)
Dejar comentario
  • jorge tzz

    El mismo caso que Luke Walton, vino por la gracia de que debe ser que sin él, los Curry, Thompson, Green and company están pa jugar la liga de desarrollo

  • Txingudi

    Totalmente de acuerdo con Edu1994!!!! el resto de opiniones dominadas por la completa subjetividad, porque datos objetivos…. pocos. A mi juicio tener números de Play–Offs cuando ha tenido al roster sano no es motivo de despido.
    Y ya entrando en el juego es evidente que GENTRY ha destacado toda su carrera ( que es mucho más extensa que su paso por GSW) por su ofensiva, pero desde luego este año NOLA ha defendido con lo que tenía mucho más que dignamente!!!! dudar de que va a ser capaz de crear un espacio ofensivo con Cousins– Davis????
    Pero si ya se parte por alguno de negar las lesiones este año….. ni un solo jugador no se ha lesionado!!!! y solo uno, Davis, ha podido jugar sin restricciones en toda la temporada!!!!

    • Javier Expósito

      Un entrenador que es un «gurú ofensivo» y que se cameló a Dell Demps con un power-point de como atacar en serio es un entrenador que puede dirigir a AD y a Boogie cuando nunca ha tenido dos jugadores de estas características en sus equipos? En serio? Un «gurú ofensivo» que no deja un puñetero tiro liberado ni sabe cerrar un partido. Tienes que ver a los Pelicans, amigo 😉

      • Txingudi

        Tú has visto jugar a los Clipps de Gentry??? has visto atacar a los Suns de Gentry???? viste liberar tiros a los pistons??? es que por mucho que te mofes GENTRY tiene bien ganada la fama de saber diseñar ataques.
        Cuando niegas que pueda entrenar un doble poste no se a qué te refieres…. ha entrenado doble poste casi toda su vida….. y simplemente te confirmo que llevo años viendo a los Pelicans. Y desde luego no veo gran diferencia entre lo que hizo Williams y lo que ha hecho Gentry, bueno sí, el equipo de Williams defendía claramente peor; y en ataque no veo por ninguna parte que fuese más efectivo. Evidentemente tenía mejores tiradores, y sin embargo tampoco este equipo de GENTRY ha lanzado tan nefastamente como das a entender…. resumiendo, en las 2 temporadas lo que hunde a NOLA es un calendario aterrador que al ser afrontado en cuadro lastra la regular entera. A partir de esas dos semanas en ambas temporadas tiene números de PO!!!!!! que a ti personalmente no te guste Gentry??? lo puedo aceptar, pero no veo argumentos Javier. En realidad ni siquiera aportas un posible sustituto, más todavía considerando que Cousins estará en el roster….. ya me contarás qué tipo de técnico quieres para Cousins mejor que Gentry….
        Salud

        • Javier Expósito

          El equipo de Williams defendía bastante peor? Gentry doble poste anotador? Los Clippers y los Suns de Gentry eran equipos TOTALMENTE OPUESTOS a los Pelicans. No hay mas ciego que el que no quiere ver…

          • Txingudi

            Por supuesto que defendía peor!!!!! y eso con mejor equipo chico!!!! y no se trata de ser ciego, se trata de leer el juego de ambas temporadas y sus ratings!!!!!
            Respecto a lo de Clippers y Suns, entre sí si que no tenían nada que ver, pero en relación a estos Pelicans muchas concomitancias!!!! desde la defensa hasta el doble poste!!!!! porque los Clippers siempre que era posible jugaban doble poste, y anotaban ambos, porque el doble poste ofensivo NO ANOTADOR lo debes haber inventado tú Javier, yo al menos no lo conozco…. por no recordar quien ficha a LAETTNER, que debía jugar de poste no anotador… y por no recordar que Brown no era precisamente alguien enemigo de los postes…. de hecho debió triunfar renunciando a los postes!!!!
            Reitero, se puede respetar que no te guste GENTRY, pero que tu argumento sea que no sabe diseñar ataques interiores????

          • Javier Expósito

            Porque cada vez que tenemos un debate tiendes a tergiversar cualquier cosa que digo? En cualquier debate lo haces, no solo conmigo. Que el equipo de Monty Williams defendía peor??? Reitero, el equipo de Monty defendía peor? Doble poste anotador es que los dos pivots se dedican a anotar, tu debes entenderlo. De hecho, voy a tergiversar yo ahora: ¿cómo puedes comparar a Laettner con Davis y Cousins? Sabes que Alvin Gentry coincidió sólo un año con Laettner en Detroit, y Laettner acabó con 7,6 ppp? En serio me dices Laettner? Gentry no ha tenido un par de bichos dentro en la vida, y tú lo sabes. Que los Suns de Gentry se parecen a los Pelicans. Me estás hablando en serio? Pero en serio en serio? Gentry ha demostrado que en dos años siendo un «gurú ofensivo» no ha sabido organizar un ataque en dos años, tío. Pero es que en el articulo, hay otros 3 tíos que opinan igual. Y estoy seguro que cualquier fan de Pelicans te dirá lo mismo. Y mi opinión no es ECHARLE, si te la vuelves a leer soy bastante ambiguo. Mirate un partido de la 14-15, anda

          • Txingudi

            Donde ves la tergiversación JAVIER???
            Dudo que puedas darme ningún dato real que demuestre que los Pelicans de Williams, repito, con MEJOR roster!!!! defendiesen mejor que los de Gentry. Eso es tergiversar????
            Doble poste anotador es que los dos se dedican a anotar???? qué tipo de argumentación es esa??? jugar con doble poste significa lo que significa!!!!!! es como si me dijeses que JACKSON no podía entrenar a KOBE y a SAQUILLE porque nunca en su carrera había tenido a un center dominante, es sencillamente RIDICULO!!!!! Yo entreno doble poste en cadetes, y si ese doble poste un día lo integran los dos mejores chicos del panorama lo único que cambiaría es que el sistema se desarrollaría mucho más fácil!!!
            Gentry ha jugado doble poste cientos de veces!!!!!!! con Laettner incluido ( no quiero abusar de ti, pero si dices que lo tuvo solo un año ya me demuestras que tú no conoces a esos PISTONS) porque precisamente ficha a LAETTNER porque cambia el sistema anterior….. y el que ahora los postes sean mejores simplemente facilita el sistema, porque jugar doble poste no deja de ser un sistema como otro cualquiera!!!! no existe el doble poste ofensivo que renuncie a anotar!!!
            Tú sabes como defendían los Suns en los cambios interiores??? has visto defender a estos Pelicans con el doble poste??? y eso no es que sea una loa a Gentry, pero si es una concomitancia de libro!!!! una vez más donde ves la tergiversación????
            No necesito volver a ver los partidos de la 15, ya los ví, y los de la 16 y la 17!!!!!! yo que lo quieras echar o no no me importa, es tu postura en cualquier caso. Donde ya podemos chocar es en tus argumentos…. porque si damos por cierto que GENTRY no ha organizado un ataque en dos años ( incluso olvidando que no ha tenido al equipo más que destrozado por las lesiones) si lo diesemos por cierto, como explicas entonces que en ambas temporadas haya hecho números de PO más alla de la putada del peor arranque de calendario de los 30!!!! donde está el sentido de esa argumentación Javier??? Pelicans deberían haber perdido 55 partidos como mínimo!!!!
            Desde luego lo que tengo claro es que yo pretendo debatir de basket, no debatir con Fans Javier. pero eso sí, debatir sobre basket que he visto. Puedo debatir sobre GENTRY porque he visto jugar a sus equipos Javier. Que discrepes conmigo es aceptable, pero que acuses de tergiversar, cuando además ni siquiera das datos fiables, como en el caso de Pistons….. lo de que 3 opiniones coinciden con la tuya como argumento de peso para valorar tu posición Javier lo voy a dejar correr…..

          • Javier Expósito

            Entiendes lo que quieres, crack. Sólo un inciso, mírate los partidos de los Pelicans

          • Txingudi

            Eso es lo que me contestas????? te acabo de dar 8.000 argumentos!!!!! al menos aclara lo del doble poste ofensivo….

  • Ivi

    El equipo ha dado pena la mitad de la temporada con el equipo sano. Si Gentry va a vivir de las rentas de los Suns de 2009, apaga y vamonos.