Los Boston Celtics dan la vuelta a la eliminatoria

CHICAGO BULLS 97-108 BOSTON CELTICS
Avery Bradley, capitán silencioso de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

Los Boston Celtics recibían a los Chicago Bulls en un juego vital para las aspiraciones de ambos equipos. Los locales comenzarían el juego con una desastrosa puntería en triples, comenzando 0 de 8 desde ese área. Mientras, los Bulls tomaban la iniciativa apoyados fundamentalmente en Dwayne Wade, aunque tendrían algunos problemas ya que su centro titular, Robin Lopez, acumularía dos rápidas faltas que obligaban a su coach a sentarlo en la banca. Cuando todo parecía estancarse para los Celtics, una fuerte racha de 17-6 en los últimos 5 minutos de juego, les darían una ventaja de 23-20 al cierre del primer cuarto. Si bien en cuanto a puntos, Isaiah Thomas no tuvo un buen inicio, nos dejo perlas como esta para asistir a Marcus Smart quien anotaría el primer triple del juego para los de Massachusetts.

 

Durante el segundo periodo, ambos equipos se dedicarían a intercambiar canastas, dejando de lado por momentos el juego defensivo. En un periodo bastante interrumpido por faltas, ninguno de los dos equipos lograría despegarse por más de 5 puntos sin que su rival los alcance o sobrepase en el marcador. La banca de los Celtics volvió a dar un paso al frente de la mano de Kelly Olynyk y Terry Rozier. Este último, dando la nota con una monstruosa volcada.

 

El segundo cuarto daría un marcador parcial muy parejo. 52-50 a favor de Boston. Los Bulls perdiendo muchos balones (10) y los Celtics con poca puntería de triples (6-25) conspiraron mutuamente para dejar el marcador abierto y parejo. Destacándose Avery Bradley con 17 unidades (su máxima en puntos para una mitad en playoff)

Entrado ya el tercer cuarto, comenzaba con una particularidad. Hasta ahora, el equipo que había triunfado en la primer mitad, siempre había sido ganador. Y el inicio fue bueno para Thomas, anotando 6 puntos en los primeros 5 minutos. Por el otro lado, un Wade excelso continuaba sacando la cara por los Bulls. En un periodo en el que hubo muchos cambios de delantera, Robin Lopez comenzó a hacer diferencia en los tableros, mientras que por el lado verde, los triples brillaban por su ausencia. Todo esto arrojo un parcial de 31-27 a favor de Chicago, que cerraba con un hermoso triple sobre la chicharra de Jimmy Butler.

En el último cuarto sería totalmente diferente al resto. Solo un equipo daría el paso adelante, y esos fueron los Celtics. Con un sólido arranque, y muchos puntos desde la línea de libres, lograron tomar ventaja, apoyados en Isaiah Thomas. Él y Al Horford fueron artífices de un periodo en el que borraron de la cancha a sus rivales, con buenas defensas colectivas y aprovechando cada situación en ataque. El dominicano fue quien marco el camino con acciones como esta

 

Chicago entró rápidamente en problema de faltas, permitiéndole así tomar una ventaja definitiva a los locales. Al final terminarían llevándose el partido por 108 a 97, jugando un cuarto periodo de ensueño, en el que superaron a su rival por 29 a 16.

Desatancándose en Boston como siempre Thomas con 24 unidades (a pesar de tirar apenas 6-17 de campo) Bradley con la misma cantidad de puntos y Al Horford quien con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias fue el líder espiritual y basquetbolístico de los Celtics

En los Bulls, solo Dwane Wade saco la cara por su equipo, quedándose apenas a dos asistencias de registrar su primer triple doble en post temporada. Finalizaría con puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

La próxima cita será el viernes, en la ciudad de Chicago, donde los Celtics buscaran darle un cierre definitivo a la serie, y avanzar a la siguiente ronda de los play off.

Boston CelticsChicago BullsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (6)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Con sufrimiento pero se esta consiguiendo,partido muy igualado como era de esperar,los Bulls tienen que jugar a todo trapo,ellos creen que aun pueden pasar,por eso lo importante de no relajarse,anoche como otras se esta jugando buscando la colaboracion ofensiva de mas jugadores,y un dato,cuando Horford hace grandes partidos este equipo suele ganar,por otra parte supongo que Stevens no ha descartado a Amir y Jaylen,porque creo que son jugadores que con el descanso que estan recibiendo podrian ser jugadores importantes en siguientes partidos,Rozier tambien tuvo su descanso y ahora esta jugando bien.

    • Txingudi

      Sin duda has dado con la tecla, como suele ser habitual en tus lecturas. HORFORD está siendo el MVP de la serie. Es la base del sistea de STEVENS:

  • Gusmia

    Jugar un sexto partido con la espada de Damocles encima no es fácil, por ello este victoria era importantísima. Es fantástico haberla conseguido y supone además el haber ganado ya más partidos en playoff que en los dos últimos años (sin contar los anteriores que ni siquiera llegamos a jugar) ahora el paso adelante está casi hecho, ya se recorrió la mitad del camino.

    He venido repitiendo que esta temporada hemos ganado partidos prácticamente solo gracias a dos cosas: «los shows del enano» y «las fiestas del triple. Esta vez no hubo ni una cosa ni la otra. Thomas por su parte acabó sacando adelante su actuación, pero durante los tres primeros cuartos le tocó transcurrir por senderos truculentos. En el otro aspecto, el de los triples basta dar el porcentaje 9/40 que ya lo explica todo por sí solo.

    ¿Por qué ganamos entonces? Pues sinceramente me cuesta dar una respuesta clara. Para mí lo más evidente es que el equipo de Chicago Bulls decidió inmolarse cuando habían estado jugando realmente bien durante varias fases del partido, con una defensa muy bien plantada y un ataque leyendo perfectamente bien las ventajas que creaba ¡la Concha de tu madre Wade!
    Pero la autodestrucción a base de pérdidas de balón, desquiciarse con los árbitros y malas decisiones, sumado a lo que también empujaron los celtics….acabó por traer la primera victoria de un equipo local en esta serie.

    Gran partido de Bradley quien batió su récord de anotación en playoffs y con bastante acierto tiró del carro cuando el equipo más lo necesitó. También ayudó en rebote y controló, mucho mejor que en el último partido, a Jimmy Butler, el líder de los Bulls.
    Muy buen partido también de Horford, exceptuando la fase en la que Robin López le llevó al colegio de nuevo. Volvió a se clave en la distribución de balón y fue de los pocos que tuvo acierto en el tiro.

    Esta vez el equipo consiguió compensar la diferencia del rebote (no hubo tanta) con un excelente cuidado del balón, aspecto este que se me antoja fundamental en lo que queda de esta serie. Y también destacaría la aportación del banquillo, Smart con algunas grandes defensas y relevante en la creación, también Olynyk y Rozier tuvieron buenos momentos. Incluso Jerebko ofreció algún brote.

    Es un poco extraño que con el partido que tuvieron Crowder y Green, Stevens no le diera una oportunidad a Jaylen Brown, aunque ahora que recuerdo creo que leí en algún sitio que estaba algo enfermo.
    También pensé que en algün momento podría haber entrado Amir Johnson. Entiendo el cambio de quinteto inicial pero apartarlo totalmente de la rotación me parece excesivo. Amir no es muy brillante pero sí que hace cierto trabajo que a la postre resulta valioso.

    El viernes se jugará el game 6 en Chicago, tengo curiosidad por ver cómo reaccionan los árbitros a todo ese trabajo que los bulls han intentado hacer con ellos. Hay posibilidad de que el tiro les salga por la culata y lo que hayan hecho haya sido convertirles en sus enemigos. En este partido hubo de todo, también guerra de guerrillas, y el sexto no va a ser fácil.

    Los Playoffs ya están en pleno apogeo y son puro disfrute. LETS GO CELTICS

    • Txingudi

      Tanta chapa para reconocer que el cuento de que BOSTON ha ganado más de 50 partidos no unicamente por las dos pretendidas obviedades que has postulado muchas semanas se hace excesivamente largo….. falta de ayudas en Boston el día que mejor se defendió de los cinco???? y después describir como inmolación las turnovers de Bulls…. que CHICAGO juega sin base!!!!!! que el milagro es que no perdiesen 25 bolas!!!!! como habrías jugado tú??? de hecho lo de los BULLS anoche es muy meritorio. Su partido asumido su escenario roza la perfección.
      Continuar criticando a STEVENS después de las 3 victorias, más alguien que declara ver todos los partidos, es incomprensible!!!!
      Al menos hoy nohemos tenido la dosis habitual anti-SMART… parece que ha dejadod e jugar desquiciado ja, ja, ja…

    • JERRY $UAVE

      Ganamos por que los Celtics cometieron 6 pérdidas… por Bradlye, Olynyk, el juego de Smart, Isaiah y Horford..

  • Txingudi

    DE salida discrepo con el parrafo principal JONATAN. Lo errático fue el acierto desde el triple, pero el juego??? el juego de CELTICS de errático no tuvo nada. Domino el ritmo del partido, que es lo que cuenta, de principio a fín!!!!
    En eso consiste el juego, no en tener mejores porcentajes!!!!