Lo que parecía ser una renovación cantada ha dado un giro de 180º grados para los New Orleans Pelicans. Dante Cunningham, que ha jugado los tres últimos años para la franquicia de Louisiana, ha decidido declinar la opción de jugador de la que disponía con el equipo y pasará a ser agente libre sin restricciones para este verano.
Se trataba de una opción de jugador por 3,1 millones de dólares por el contrato que firmó en verano de 2015, opción de jugador que a priori parecía que iba a aceptar sin complicaciones, ya que no hay nada que le aleje del equipo.
El motivo por el cual la ha declinado aún se desconoce, cómo acabo de mencionar. Éste año, Dante ha estado siendo el alero suplente de los New Orleans Pelicans, cubriendo desde el banquillo a Solomon Hill, además de proporcionar incluso mejor rendimiento que este. Sus promedios este año han sido de 6,6 puntos, 4,2 rebotes y 0,6 robos, con un 48,5 % en tiros de campo y un 39,2 % en tiros desde la línea de tres puntos en 25 minutos por noche.
Todo apunta a que Dante Cunningham será un jugador bastante codiciado en la agencia libre. El alero es un jugador que destaca sobre todo por su garra, su coraje y su entereza a la hora de defender, que complementado con un muy decente tiro exterior (que ha ido mejorando con los años), son cualidades que le han hecho convertirse en un muy digno 3&D, modelo que gusta mucho en la NBA de la era moderna. Con esto, Dante estaría experimentando cual sería su valor en el mercado, además de cuántos equipos se interesarían por él, que no serían pocos, dada su facilidad para aportar desde un papel de jugador de rol en cualquier equipo, complementando partidos de titular y de suplente.