
El deporte sigue evolucionando con el paso del tiempo. El espectáculo no solo se va a quedar dentro de la cancha, también fuera de ella, a través de NBA 2K y los Esports. Se están volviendo cada vez más grandes y exitosos, con torneos transmitidos por grandes cadenas de TV y premios millonarios.
Pues bien, la NBA va a entrar a la acción también en esa área. 17 equipos participarán en una nueva liga de NBA 2K, que tiene previsto comenzar en 2018.
ESPN informa:
La NBA ha reclutado a 17 de sus 30 equipos para participar en la próxima NBA 2K League, un proyecto conjunto entre la NBA y Take-Two Interactive Software, anunciado el jueves por la mañana.
La liga NBA 2K debutará en 2018 y contará con los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers, los Dallas Mavericks, los Detroit Pistons, los Golden State Warriors, los Indiana Pacers, los Memphis Grizzlies, el Miami Heat, los Milwaukee Bucks, los New York Knicks, Orlando Magic y los Philadelphia 76ers. , Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Jazz de Utah y los Wizards de Washington.
La NBA va a ser la primera liga deportiva profesional para realmente se adentra en los Esports.
Ya en febrero, la NBA y Take-Two anunciaron que perseguirían la creación de la liga, convirtiendo a la NBA en la primera liga deportiva tradicional en moverse directamente al espacio de los deportes. Las dos partes luego nombraron a Brendan Donohue, el ex vicepresidente senior de marketing y operaciones comerciales de la NBA, como su director gerente.
Como señala la ESPN, muchos equipos y propietarios ya están involucrados en el mundo de los esports. Franquicias como Bucks, Grizzlies y Kings, por nombrar algunos, ya son propietarios de equipos de esports.
Incluso Jonas Jerebko de los Celtics de Boston ha dado el salto, comprando su propio equipo de esports.