Los Denver Nuggets contarán con nuevas instalaciones

Las obras empezarán en breve
El Pepsi Center y la zona de Elitch Gardens, donde se construirán las nuevas instalaciones – Laura Cristaldi, SB

Cada equipo de la NBA ha hecho, está haciendo o tiene en programa llevar a cabo importantes inversiones para dotar a sus jugadores multimillonarios de mejores instalaciones para los entrenamientos. Los Detroit Pistons, por ejemplo, construirán un polideportivo de 100 millones de dólares, un proyecto que supera con creces el ya interesante plan presentado por los Toronto Raptors, con 38 millones de presupuesto. Los Denver Nuggets, en este aspecto, parecen haberse quedado al margen, por lo menos hasta el momento.

Unas buenas infraestructuras para el entrenamiento no son tan solo “bonitas” por tener y enseñar, sino que se han convertido en necesarias para un equipo que quiera “crecer” bajo todo los puntos de vista. Remplazar las viejas y pequeñas canchas de entrenamientos con instalaciones de última generación permitiría a jugadores, entrenadores, preparadores atléticos y también a los trabajadores de los despachos de la misma franquicia convivir bajo el mismo techo de forma más cómoda y funcional.

El presidente de los Denver Nuggets Josh Kroenke destacó el tema ya durante el Media Day, comentando que el proyecto de construir unas infraestructuras ultramodernas para sus equipos (no solo los Denver Nuggets, sino también los Colorado Avalanche de hockey sobre hielo) estaba en marcha.

“Cuando se construyó el Pepsi Center, todas las infraestructuras eran de última generación. Pero esto se mueve muy rápido y ahora se han quedado obsoletas. El proyecto de dotar a Nuggets y Avalanche de nuevos espacios está en marcha y empezaremos cuanto antes”.

Tal y como ha sido confirmado por el mismo Kroenke al Denver Post, la recalificación del área de Elitch Gardens, justo al lado del Pepsi Center, se hará en breve, y la idea es la de dotar tanto a Nuggets como a Avalanche de nuevos espacios para los entrenamientos del día a día.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas. Esto va a pasar y estoy muy ilusionado con ello. Hablamos por el tema del hockey y por el baloncesto, pero también por fútbol y lacrosse”.

Josh Kroenke, aparte de los Denver Nuggets y de los Colorado Avalanche, de hecho, es dueño también del equipo de lacrosse Colorado Mammoth (que juega sus partidos en casa siempre en el Pepsi Center) y de los Colorado Rapids de fútbol, deporte que en Estados Unidos desde luego no tiene la misma trascendencia que en Europa, pero va ganando seguidores.

Actualmente los Denver Nuggets cuentan con una cancha completa de baloncesto para entrenar con cuatro canastas situada en la segunda planta del Pepsi Center. No está mal, pero se ha quedado pequeña para 15 jugadores de NBA y otros tantos entre miembros de cuerpo técnicos y preparadores físicos.

Desde que un proyecto de este estilo es aprobado oficialmente a cuando se pone en marcha la obra suele pasar más o menos un año, y luego hay que calcular el tiempo que conlleva la construcción, o sea que para ver las nuevas instalaciones de los Denver Nuggets (y de los demás equipos deportivos de la familia Kroenke) tendremos que esperar todavía algunos años más. Pero bueno, como en todo, lo importante es empezar.

Colorado AvalanchedenverDenver Nuggetsjosh kroenkenbaNBA en españolpepsi centerSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario