Tyronn Lue elogia la capacidad reboteadora de Tristan Thompson

Su facilidad para coger rebotes lo hace indispensable
Tristan Thompson y su habilidad en el rebote. Fuente: Erik Drost (CC)

Cleveland Cavaliers está haciendo unos play-off asombrosos. Están en la final de conferencia sin haber perdido un solo partido. Un Lebron James insuperable, un habilidoso Kyrie Irving, pero también un indispensable Tristan Thompson.

El pívot titular de Cleveland Cavaliers es fundamental para el juego de los Cavs. Tyronn Lue ha querido recalcar la importancia de Thompson en el equipo, y la gran labor que acomete en cada partido. Una de esas habilidades es el rebote ofensivo, siendo uno de los mejores de la NBA.

«Él piensa que cada tiro va a ir fuera, incluso cuando Kyle Korver está en la línea de tiro libre», dijo Tyronn Lue para cleveland.com

Tristan Thompson, el devorador de rebotes

Tristan Thompson es uno de esos jugadores incansables, que no se dan por vencidos. En cada jugada busca el rebote y si no es así, consigue ser el primero en volver a defender. Siempre intenta conseguir una segunda opción para el equipo, ya sea anotando o pasando para comenzar una nueva jugada. Esa habilidad del rebote ofensivo y su incansable dominio ayuda a Cleveland a mejorar ofensivamente.

«Su motor es increíble. Es uno de los tipos que pueden bloquear desde el perímetro y todavía volver a la zona defensiva. Trata a cada tiro como una falta y él tiene el motor para volver a la defensa», añadió Tyronn Lue.

En temporada regular, Thompson acabó con grandes números en el rebote. Es el segundo en rebotes por partido, y el primero entre los jugadores activos. Además, acabó en quinto lugar como jugador con más rebotes ofensivos por partido, con 3’7.

No es la primera vez que se habla de la habilidad de Thompson con el rebote. Es un jugador con muy buenas características físicas para este aspecto. Además, si le añadimos que estudia a sus contrincantes para saber dónde irá el rebote. Todo esto le hace un jugador muy válido para Cavs, sobre todo para crear segundas jugadas. Añade un punto a favor en la ofensiva del equipo, y también que en defensa es un pilar fundamental.

CavaliersCavsClevelandCleveland CavaliersLuenbaNBA en españolrebote ofensivorebotesSomosBasketthompsonTristanTristan ThompsonTyronnTyronn Lue
Comentarios (0)
Dejar comentario