La NBA anunció que Kenneth Faried, uno de los jugadores más representativos de los Denver Nuggets, participará en unos eventos organizados en colaboración con NBA India para promover el continuo crecimiento del baloncesto en el país asiático y celebrar los Playoffs con los aficionados.
El ala-pívot, que nada más aterrizar en el país aprovecho para visitar el Taj Mahal, tal y como contó a través de su cuenta Twitter, tendrá el primer acto oficial en Nueva Delhi el 20 de mayo, cuando encontrará a los aficionados en el cuadro de la NBA Zone patrocinada por Jabong, el mayor festival de baloncesto del país asiático. El día siguiente, el jugador viajará a Mumbai, donde participará en un programa de televisión, el Sony SIX’s NBA Morning Show “Around the Hoop”, compartiendo su perspectiva sobre los Playoffs que se están disputando actualmente.
“Estoy muy ilusionando de viajar a India y poder vivir los Playoffs junto con los aficionados”; – comentó el jugador justo antes de su viaje – “la NBA está haciendo mucho para desarrollar el baloncesto entre los jóvenes en el país, y tengo muchas ganas de vivir la pasión que tienen hacia la competición de primera mano”.
El delegado de NBA India Yannick Colaco destacó la importancia de unos eventos de este estilo en un país muy populoso donde la afición hacia al baloncesto está aumentando mucho en los últimos años:
“Poder tener aquí un jugador de la NBA es muy importante para que nuestro proyecto siga creciendo. La oportunidad de conocer e interactuar con un jugador de la fama de Kenneth Faried será fundamental para muchos jóvenes chicos y chicas, que podrán aprender de él directamente los valores que enseñará, incluyendo el trabajo de equipo, el respeto y la integridad”.
Otros conocidos jugadores, como Pau Gasol, Chris Bosh o Dwight Howard, participaron en el pasado en los eventos organizados por NBA India: un nuevo gran mercado de mucho interés para la organización, que tiene carácter siempre más mundial. Por otro lado los Denver Nuggets, que ya cuentan con un roster con varios jugadores internacionales, como los europeos Danilo Gallinari, Nikola Jokic y Juancho Hernangómez, el congoleño Emmanuel Mudiay y el canadiense Jamal Murray, participan siempre con ganas en este tipo de evento para “exportar” la NBA fuera de las fronteras de Estados Unidos. A lo largo de la temporada pasada, por ejemplo, los Denver Nuggets participaron en los NBA Global Games de Londres, en pretemporada jugaron dos partidos en Canadá en colaboración con la delegación de la NBA local y Danilo Gallinari tomó parte como coach a un campamiento organizado por NBA México en el país centroamericano.