Markelle Fultz pasa el examen de Jaylen Brown por su capacidad ofensiva

"Es muy talentoso ofensivamente, pero tiene que tener un equilibrio entre todo"
Jaylen Brown: «Fultz tiene mucho talento ofensivo» – Foto: TonyTheTiger (CC)

Conforme se va acercando el draft de la NBA, se van conociendo opiniones de jugadores acerca de sus futuros compañeros. Ayer Jaylen Brown, quien fue el tercer pick de su draft, seleccionado por los Boston Celtics, ha opinado sobre Markelle Fultz.

«Creo que es muy bueno. Creo que tiene mucho potencial. Estoy interesado en ver lo que él puede hacer en el lado defensivo porque así es como se ganan partidos en la NBA … es muy talentoso ofensivamente, pero tiene que tener un equilibrio entre todo«.

Y razón no le falta, ofensivamente no le falta demasiado, tan solo pulir algunas cosillas, los pases telegrafiados o los tiros cuando está siendo defendido, pero sin duda su principal desventaja es su defensa. Fultz tiene potencial para ser un buen defensor, pero muchas veces las estrellas se centran únicamente en lo ofensivo y hasta que no llega un entrenador que les pone serios no cambian. Un ejemplo claro es James Harden, cuya defensa fue el hazme reír de la NBA durante algunos años. Fultz tiene que mejorar ese aspecto, que principalmente se basa en su concentración, ya que demasiadas veces no está pendiente de su marcaje, o se despista a la hora de saber donde está el balón. Tampoco es un jugador que haga el esfuerzo de bajar la pista para intentar cortar un contraataque.

Todos estos errores son corregibles, y Brown cree que estando en los Celtics, Fultz mejorará su defensa. Tras la aprobación de Isaiah Thomas y esta, todo apunta a que Fultz será elegido en primera posición.

Boston CelticsJaylen Brownmarkelle fultznbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Lo importante que es la defensa………,Jaylen lo sabe,y sabe que con jugadores que no defienden sera dificil ganar un Campeonanto,en cuanto a Fultz es normal que tenga algun deficit en esa faceta (defensa),acaba de cumplir los 19 años,ha jugado toda la temporada siendo un crio (18 años),pero tiene unas condiciones muy buenas para ser un buen defensor,fisico y unos enormes brazos.

  • Gusmia

    En primer lugar sorprende que un jugador de la juventud de Brown, se permita evaluar PUBLICAMENTE a un futuro compañero.
    En segundo lugar en sus declaraciones hace más hincapie en las dudas que puede ofrecer en defensa, que en las virtudes ofensivas de The Fresh Prince. Más que pasar un examen parece que le está retando.
    De todos modos está muy bien que Brown le de importancia al lado del campo que parece se está dejando un poco de lado por parte del equipo para concentrarse mayormente en el otro. Identidad esa que no me gusta ni un pelo para poder alcanzar algún día otro anillo.
    El síndrome «Paul Westhead» es peligroso.

    El garden no grita Shot,shot,shot….el garden grita DEFENSE,DEFENSE,DEFENSE.