El Gobierno de Turquía sigue con su persecución a la familia Kanter. Si hace unos días el perjudicado era el propio Enes Kanter, jugador de los Thunder, ahora le ha tocado el turno a su padre, Mehmet.
Las cosas se empezaron a torcer hace tiempo, cuando Kanter hijo se posicionó a favor de Fethullah Gülen, contrario al presidente de Turquía, Recep Erdoğan. Tras esto, el padre de Enes rechazó públicamente a su hijo, pero los problemas no acabaron aquí. Hace algo más de una semana, el jugador, que estaba haciendo un tour con su asociación benéfica, vio como le cancelaban el pasaporte y estuvo retenido varias horas en Rumanía. Al final, con la ayuda de la NBA y varias autoridades, el pívot turco pudo volver a Estados Unidos, donde aprovechó para hablar con la prensa y cargar una vez más contra el líder de su país natal, y ya avisó de que su familia estaba en peligro.
Después de los anteriores conflictos, Ayer, Kanter alarmó de nuevo al mundo del baloncesto con el siguiente tweet:
Efectivamente, el padre de Enes, Mehmet Kanter, fue arrestado en Estambul por las autoridades turcas y está siendo investigado, según indica la agencia «Anadolu». Además, como se puede ver, el jugador volvió a llamar «Hitler de nuestro siglo» al presidente Erdoğan y advertió de las posibles torturas que pueda sufrir su padre.
Unas horas después, con la situación algo más calmada, el turco publicó un comunicado donde explica detalladamente la situación y denuncia otra vez más por su abuso de poder al Gobierno de Turquía, con datos y pruebas de Amnistía Internacional. El texto acaba con Kanter reclamando ayuda para todos aquellos que no tienen tanta repercusión como él y el mismo jugador también pide que el mundo se una contra las injusticias que están ocurriendo en su país. Lo podéis leer entero en el siguiente enlace: