Doce días antes de que comience el Draft de la NBA, los Sacramento Kings siguen trabajando en el seguimiento de los jóvenes que se presentan al draft. Justin Jackson fue el primero del top 20 en pasarse por las instalaciones de los Kings hace una semana, pero no se quedó la cosa ahí: el desfile de candidatos para jugar en Sacramento siguió.
Varios informes decían que los agentes de jugadores de primer nivel querían evitar Sacramento a toda costa. No parece De’Aaron Fox uno de ellos, ya que el pasado fin de semana se pasó por las instalaciones para un entreno y posterior reunión. Se espera que Fox no baje del top 5 y en algunos mocks ya le han puesto 2 en una de las mejores camadas de la historia según los expertos.
Harry Giles de Duke, otro de los 20 mejores talentos, acudió a Sacramento el martes pasado y al día siguiente acudió el escolta de Louisville Donovan Mitchell (actualmente clasificado en el puesto 12 de Draftexpress). También vimos a Caleb Swanigan, interior de Purdue, del que se habla maravillas.
Todavía no se ha dicho quienes serán los siguientes jóvenes en pasar por las instalaciones de la capital de California (aunque se ha rumoreado Markelle Fultz), pero se espera que haya entrenamientos tanto sábado como domingo. Todavía hay tiempo para entrevistar a prospects de élite y el front office de los Kings sigue en su arduo trabajo de recopilar la máxima información posible de los mejores talentos.
Tras el entreno con los Kings, Mitchell decidió atender a los medios de comunicación, comparó su juego con el de Avery Bradley, especialmente para defender jugadores exteriores.
«Mi voluntad de liderar, mi voluntad de esforzarme en defensa, pocos jugadores hacen eso» – comentó Mitchell. – «Muchos muchachos anotan 50 puntos, pero no mantendrían a su par en 10, yo me siento orgulloso de poder mantener a mi rival en 10 en vez de meter tanto».
Mitchell admitió que estaba entusiasmado con el proyecto y, a pesar de su miedo a volar, aterrizó en Sacramento. También tuvo buenas palabras acerca de Swanigan, con el cual coincidió en la práctica.
«Caleb es… ni siquiera sé como describirlo con palabras: tienen que verlo, lo domina todo, gancho con la derecha, gancho con la izquierda, ha sido muy dominante en todo el entrenamiento. Estoy muy impresionado con él. Tenía eso en Purdue y lo ha mejorado».
Sacramento tiene un montón de necesidades, especialmente en el puesto de base y alero. También tienen necesidades secundarias como un stopper defensivo y un reboteador para la segunda línea. Swanigan puede ser una buena elección en el pick 34 si llega a segunda ronda.
El camino de Swanigan a la NBA es una historia increíble. Llegó a pesar más de 160 kilos en octavo grado y pasó tiempo viviendo en refugios y cambiando de escuela cada dos por tres. Ahora es un chico de 2’10 metros y 112 kilos y. gracias a su trabajo, ha promediado 18’5 puntos 12’5 rebotes y 3 asistencias por partido en su segundo año en la universidad.
«Lo más importante en la NBA es demostrar el juego que sabes hacer;» – dijo Swanigan- «no mostrar algo con lo que no sabes».
Para un jugador que ha tenido problemas de peso, Swanigan llegó a Sacramento en un gran estado de forma.
Aunque el entrenamiento fue a puerta cerrada, se escucho en zumbido en el entreno con la monstruosidad que acababa de hacer Cameron Oliver a Swanigan en la practica, el de la universidad de Nevada tiene físico de NBA con 2’06 metros y 108 kilos y ha declarado que quiere jugar en su ciudad natal.
«Es mi hogar, por lo que sería un sueño ideal para mí poder ser elegido por los Kings» – respondió Oliver.
Se espera que Oliver sea elegido en segunda ronda, pero tiene mucho talento.
Ya sea por talento local o por jugadores procedentes de todo el país, los Sacramento Kings tienen bastante trabajo estas semanas. A medida que el draft se acerca los Kings esperan poder entrenar con más jugadores, incluidos los top 10.