Miloš Teodosić entra de nuevo en escena, esta vez en el entorno de Miami Heat. Cómo point guard titular juega Goran Dragić, que tiene el puesto asegurado tras su excelente campaña. La suplencia está al cargo de Tyler Johnson, quién aún promediar números notables; 13’7 puntos, 4 rebotes y 3’2 asistencias y ser uno de los mejores suplentes de la liga, no tiene el futuro asegurado en Florida. Eso se debe a su contrato, que dentro de dos temporadas se elevará de los actuales casi seis millones de dólares a prácticamente veinte.
De perder a su segundo playmaker, la franquicia tricampeona debería buscar a un sustituto y para ello suena el serbio Miloš Teodosić. Con 16’1 puntos y 6’8 asistencias de promedio en la Euroliga 2016-17, la estrella del equipo ruso está listo para asumir el rol de suplente en un equipo de la NBA. Él mismo ha declarado más de una ocasión su intención de dar el salto a la mejor liga del mundo.
«Es verdad que estoy considerando seriamente la posibilidad de la NBA, pero no voy a pensar nada hasta verano.»
«Para que pueda ir a Estados Unidos, el equipo que me quiera tiene que conocer tanto mis ambiciones competitivas como todo lo relacionado con el aspecto financiero y de duración de mi contrato.»
Aún quedándose Tyler Johnson en South Beach, Miloš Teodosić podría firmar igualmente para Miami, ya que Johnson podría jugar también de escolta. No obstante, hay otros pretendientes para el serbio, entre los cuáles se encuentran Brooklyn Nets y Denver Nuggets.
Los neoyorkinos le querrían para tener un recambio seguro de Jeremy Lin. Tienen a favor para firmar al serbio su ciudad, puesto que ‘la ciudad que nunca duerme’ es uno de los destinos favoritos para cualquier jugador. Sin embargo, el proyecto, por la situación de los Nets, no atrae tanto cómo otros.
El gran rival de Heat en la lucha para firmar a uno de los mejores jugadores internacionales, así le llamó Krzyzewski durante los juegos olímpicos de Rio 2016, es Denver Nuggets. Con un proyecto al alza, con el que han rozado los Play-Offs, son un buen destino para cualquiera. Pero aún más para Teodosić, pues jugaría con su compatriota y amigo Nikola Jokić.
Me cuesta ver a Teodosic bajo la exigencia física de Riley/Spoelstra, pero desde luego me muero de ganas de verle en NBA.