2018: ¿Hay posibilidades de LeBron a Los Ángeles?

Varios periodistas auguran un cambio de aires
LeBron James (Por Nil Alemany, SomosBasket)

Han pasado varios días desde que la temporada 2016-17 de la NBA finalizara con la victoria de Golden State Warriors frente a los Cavaliers de LeBron James. El Rey había perdido su quinta final, y desde entonces ya se especula respecto a su futuro (¿Cómo no?). Han surgido rumores en torno a la marcha de James de los Cavs con destino a Los Ángeles.

Las primeras señales de dicho rumor surgen del periodista Dave McMenamin, de ESPN, hablando sobre ésta posibilidad en un podcast de LA (Garbage Time):

«No creo que sea éste verano, pero… LeBron dice que quiere jugar con Chris Paul y Dwyane Wade

«No creo que éso vaya a pasar en Cleveland. Yo diría que éso sucedería en uno de ésos equipos de Los Ángeles… Pero creo que no va a suceder pronto

El rumor ha comenzado a construir un poco de forma cuando Kevin O’Connor, del The Ringer informó de que LeBron podría terminar jugando en el Staples Center una vez acabe su contrato en 2018. Las dos opciones son, obviamente, Lakers y Clippers.

Anthony Irwin, de Silver Screen & Roll, agregó que la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, y Maverick Carter, agente de LeBron James, se habrían reunido hasta en 3 ocasiones en los últimos meses.

Ahora, el rumor se pone interesante desde el momento en el que el periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical, lanzó nueva información respecto al asunto que daría mucho que pensar:

«No sólo no hay garantía de que regrese a Cleveland, no estoy seguro de que haya una expectativa de que vuelva a firmar allí. Creo que dentro de los Cavs y alrededor de la NBA sienten que él está muy lejos de volver a jugar allí y es muy probable que se dirija al Oeste, concretamente a uno de los equipos de Los Ángeles. Los Lakers podrían ser un objetivo

Woj continua haciendo algunos apuntes sobre por qué LeBron estaría interesado en dejar su ciudad por segunda vez para jugar en LA.

«Creo que el enfoque, muchos de los intereses de negocios de James, sus aspiraciones de Hollywood, sus empresas de medios de comunicación son la base y escribí sobre ello el año pasado, lo dije y lo creí. En el momento en que ganó el campeonato con Cleveland, salir de nuevo de allí ya era una opción. Si no hubiese ganado y se hubiera vuelto a ir, creo que hubiera habido una reacción tremenda. Pero el hecho de que volviera e hiciera lo que se propuso hacer (ganar el anillo en Cavs), le permitirían salir.»

LeBron ya tiene una casa cerca del Staples Center y en Los Ángeles encontrará muchos ámbitos interesantes. Televisión, cine, medios de comunicación, podrían resultar una situación atractiva para El Rey.

Magic Johnson, jefe de operaciones de los Lakers, ya ha declarado que tiene los ojos puestos en la agencia libre de 2018. Si los de oro y púrpura son capaces de reservar espacio salarial éste verano, podrían tratar de unir a LeBron James y a Paul George en el mismo equipo.

Por parte de los Clippers, si son capaces de retener éste verano a Chris Paul y a Blake Griffin, y son capaces de hacer una mejor campaña, podrían atraer a LeBron James y a Dwyane Wade y formar un gran equipo que perfectamente podría pelear por disputar las primeras finales de la historia de los Clippers.

Cavaliers, Lakers, Clippers… ¿Quién se llevará el gato al agua? Lo sabremos a partir del verano de 2018,

Cavalier SwordCavsCleveland Cavaliersclipperslakerslebron jamesLob Citylos angeles clippersLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebreSomosLAFiebreAmarillaStaples Center
Comentarios (0)
Dejar comentario