Los Dallas Mavericks se fijan en Ricky Rubio

El base español llegaría vía trade
Los Dallas Mavericks se fijan en Ricky Rubio
ricky rubio minnesota timberwolves
Nil Alemany (SB)

Los rumores que sitúan a Ricky Rubio en otro equipo son el pan nuestro de cada día. El español, pese a ser titular indiscutible, no termina convencer a los Wolves y creen que pueden encontrar algo mejor si le envían a otro equipo. Con todavía contrato en vigor, la llegada del base español a cualquier equipo (en este caso a los Dallas Mavericks) tendría que ser vía a través de un traspaso.

Los Mavs tiene puesta casi toda su concentración en el Draft, y según que seleccionen marcará sus objetivos para el futuro. La posibilidad de la llegada de un base como Frank Ntilikina o Dennis Smith Jr. es una realidad; pero si terminan escogiendo a Lauri Markkanen o a cualquier otro jugador no base, la gerencia ya está buscando otras opciones ya que no consideran a Yogi Ferrell un jugador capaz de ser titular en un equipo competitivo.

Tras los rumores que indican que podrían firmar a Jrue Holiday (junto con su hermano) en la agencia libre, ahora comienzan a cobrar fuerzas los que unen a los texanos con Ricky Rubio. Con 26 años, el catalán todavía tiene una larga carrera por delante y su rendimiento ha mejorado mucho en esta última temporada y, sobre todo, tras el parón del All-Star donde promedió un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias por noche.

De todos modos, todos los movimientos que puedan realizar los Mavs variarán según por qué estrategia decidan optar. Si se dedican más a reconstruir, un buen base como Rubio no podría ser la mejor opción; mientras que si quieren volver a competir sería una decisión ideal que probablemente encajaría muy bien tanto con sus compañeros como con Rick Carlisle.

Dallas Mavericksminnesota timberwolvesnbaNBA en españolRicky RubioSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Txingudi

    La cagada de Beaubois de nuevo Pelayo???? no está mal enfocar a Ricky, pero ya me contarás que le ofreces a Wolves…..

  • AHC

    Dependerá mucho del draft, pero Ricky encajaría muy bien en Dallas me parece a mi y sería un buen sitio par empezar de cero, ya que en Minnesota por alguna razón no le acaban de valorar. Con el contrato que tiene a mi me parece un chollo de base. Sería difícil convencer a Minnesota, pero quizá Curry y/o Powell son un perfil de jugadores suplentes con sueldos decentes que podrían encajar bien allí y no comprometerían excesivamente las renovaciones futuras.