Durante los últimos meses, se han oído muchos rumores acerca de la figura de Paul George, la estrella de Indiana Pacers. Rumores que apuntan a que el californiano no quiere continuar en la franquicia de Indianapolis. Unos apuntando a que se marcharía traspasado a un equipo contender. Otros, que se marcharía cómo agente libre a un equipo sin un líder, pero con proyecto de futuro.
Según apunta el periodrista Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports), Paul George ha comunicado a Indiana Pacers que no renovará su contrato y será agente libre en 2018. Su prioridad sería firmar con Los Ángeles Lakers:
Sources: All-Star Paul George tells Pacers he plans to leave franchise in 2018 free agency, prefers Lakers. https://t.co/anP4bvbwir
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 18 de junio de 2017
El jugador y su agente han querido ser francos con los Pacers y avisarles de su decisión con tiempo para que la franquicia de Indiana pueda tener espacio para pensar opciones para cubrir el hueco que dejará en 2018.
No es sorpresa que el alero de los Pacers tenga a los Lakers cómo prioridad. George es nativo del sur de California y jugar para los Lakers sería una forma de regresar a casa. Con el último convenio, Paul George podrá firmar un contrato con los Lakers por 4 años y 132M de dólares.
El deseo de George de unirse a los Lakers podría tener repercusiones en el mercado de agentes libres en 2018. Sería la primera estrella NBA en años que decide unir su camino al de unos Lakers que llevan varios años tratando de resurgir de sus cenizas, lo que podría suponer que otros grandes jugadores miren con otros ojos a los angelinos.
Sources: Indiana’s Kevin Pritchard engaging teams on trading Paul George, but so far, not Lakers. There’s a rental market, but how robust? https://t.co/oM9XrATMr9
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 18 de junio de 2017
Los Pacers tratarán de buscar un traspaso por Paul George para no quedarse con las manos vacías cuando el alero acabe contrato. Pero no cuentan a los Lakers entre los equipos con los que quieren negociar. En los despachos de los Pacers son conscientes que tienen en manos una ardua tarea, pues los equipos NBA saben que si consiguen a George en un traspaso, corren el gran riesgo de que no renueve y quedarse sin nada.
Nos esperan unos días con muchos rumores y movimientos. Habrá que esperar para comprobar si los Pacers deciden quedarse a George y tratar de convencerlo de que se quede o si lo traspasarán para tratar de sacar algo a cambio.
algo que no alcanzo a entender es porque cada 10 años mas o menos los Lakers vuelven a dominar una vez mas la NBA, AHORA MISMO A PRIORI, no tienen un equipo como para que una super estrella quede seducida, sin embargo juntemonos en los LAKERS y hagamoslo grande de nuevo, por cierto que harán con Ingram