¿Continuará Kyle Lowry en Toronto Raptors?

Masai Ujiri ha afirmado que Lowry tiene intención de seguir
Kyle Lowry, uno de los nombres calientes del verano – Quincy Williams (CC)

Después de la difícil postseason de los Toronto Raptors, con la pronta y humillante eliminación en semifinales de Conferencia frente a Cleveland Cavaliers, Kyle Lowry lanzó la bomba de que saldría a la agencia libre, y que su mayor propósito de futuro era conseguir un campeonato de la NBA, por lo que prácticamente se desvinculaba de la franquicia canadiense.

Todos los cimientos de Toronto se resintieron, e incluso se ha llegado a hablar de la necesidad de una reconstrucción muy profunda del equipo, llegando al extremo de especular con tankear en los próximos años para conseguir buenos picks para el Draft.

Los rumores no cesaban alrededor de los Raptors. Hasta el martes, en el que hubo una afluencia mayor de rumores en torno al jugador, sobre todo por redes sociales, y éste no dudó en salir al paso de todos ellos, publicando un tweet en el cual básicamente decía que «no creamos todo lo que se dice, sobre todo lo que no provenga de él mismo».

El presidente del equipo, Masai Ujiri, también se quiso pronunciar acerca del tema:

«Sé que hay especulaciones de todo tipo acerca de Kyle Lowry, pero todos tenemos nuestros altibajos. Ha habido momentos en los que él se ha sentido peor y momentos en los que el equipo entero se ha resentido, pero eso pasa en todos los equipos, en cada jugador. Esta es una temporada de rumores y todo el mundo aprovechará cualquier indicio para hacer gran cosa de lo que sea. Yo sé lo que Kyle me ha dicho. Él ha estado aquí trabajando», – dijo el General Manager de Toronto Raptors.

Kyle Lowry se convertirá en agente libre oficialmente el día 1 de julio, momento en el cual él es libre de firmar con el equipo que prefiera, pero los Raptors le pueden ofrecer un contrato mayor en términos económicos y más a largo plazo que cualquier otro equipo según el nuevo convenio. Otros factores a tener en cuenta pueden ser el nivel de los equipos que le puedan ofrecer contrato, aunque realmente el número de equipos que podrían luchar por Lowry y que tuvieran un nivel igual o mayor al de los Raptors es bastante limitado.

En definitiva, aunque hará falta un gran compromiso en ambas partes si el jugador decide continuar en Canadá, todo parece indicar que está mucho más cerca una posible renovación con Toronto que firmar con cualquier otro equipo.

kyle lowrynbaNBA en españolSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario