Los retos de Joel Embiid para la temporada 2017/18

El camerunés se quiere ir hasta el triple-doble de promedio
vía CSN

Joel Embiid, además de su humor, siempre se ha puesto las expectativas muy altas, como cuando dijo que los 76ers entrarían en Playoffs la anterior temporada. Después acabó lesionándose de nuevo y el sueño se esfumó. La próxima temporada apunta a ser aún más ilusionante porque ademas de volver de las lesiones Embiid y Simmons tendrán la adquisición de Markelle Fultz, que ocupará la zona mas débil que tenia el equipo, la posición de base.

El pivot después del famoso trade entre boston y sixers por el ya conocido pick de los nets dijo a la ESPN lo siguiente:

«Necesitamos tiradores y creo que ya tenemos algunos en el equipo como Stauskas, Covington y TJ va a mejorar mucho su tiro de tres este verano. Él me dijo que le pasase la pelota para tirar así que el próximo año pienso promediar un triple doble»

Además, Joel Embiid también tuvo palabras para Markelle Fultz, Nº1 del Draft:

 «El es un tirador también, lo he visto cuando jugaba en Washington Huskies y metía un montón de tiros difíciles y eso puede aumentar en los Sixers. Es una gran adquisición»

Se mostró muy contento con el traspaso entre picks:

«Fue excelente, me encanta el movimiento, el futuro es nuestro y tenemos que aprender a jugar juntos»

«Mis expectativas para el próximo año es llegar a playoffs, pero todavía somos muy jóvenes, viendo a los Timberwolves el año pasado estaba tratando de averiguar de porque no podían ganar partidos, pero con lo que tenemos  nosotros para la próxima temporada y estando yo sano creo que tenemos una gran oportunidad»

No hay que dudar de Joel Embiid con sus aspiraciones porque es el líder de este prometedor equipo, pero quizás sus aspiraciones son demasiadas altas y el balón pasará más por las manos de Simmons y Fultz que por las de él. Embiid es más la piedra angular de la defensa, ya que el rating defensivo de los sixers mejoraba increíblemente cuando Embiid estaba en pista. Tiene talento para pasar el balón y conseguirá bastantes asistencias pasándosela a los tiradores penetrando a canasta y centre toda la defensa detrás de él pero serán jugadas puntuales y no el creador principal del equipo.

El otro punto negro de Joel Embiid son las lesiones. A pesar de revolucionar la liga desde que empezó a jugar recordemos que solo ha jugado 33 partidos en tres años. Cautela para este diamante en bruto que bien cuidado puede marcar una época en la liga.

¿Smal Ball? En los sixers prefieren jugar a otra cosa.

76ersembiidfultznbaNBA en españolSixersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario