¿LeBron James o Michael Jordan?, por Robert Horry

El eterno debate, por otro ex jugador de la NBA

El ex jugador de Lakers, San Antonio y Rockets, Robert Horry, habló el pasado domingo sobre la comparación entre Lebron y Jordan. Con siete anillos a lo largo de su carrera es uno de los pocos que se puede permitir hablar sobre esta comparativa.

Robert Horry resta importancia a los campeonatos

Después de las últimas finales en las que se vio la superioridad de Warriors, Horry explicó la intrascendencia de los campeonatos para determinar quién es mejor jugador. Partiendo de la base del número de campeonatos, Michael Jordan posee 6 anillos, mientras que James tiene 3 menos. Pero para Horry eso no tendría importancia a la hora de elegir cual de los dos es mejor.

«Eso no importa. Es por eso que es un deporte de equipo«, dijo Horry el domingo en TMZ Sports.

Reflejado quedó el rendimiento de Lebron James en estas últimas finales. Promedió un triple-doble con 33´6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo hacer nada ante la efectividad de Golden. No se le puede restar importancia por no haber logrado el anillo. Su juego y capacidad son indiscutibles. Además, según ESPN Stats & Info, existe una gran diferencia entre ambos en cuanto a rivales en finales respecta. De los 8 equipos a los que James se ha enfrentado en las finales, todos tenían mejor eficiencia en postemporada que el equipo con mayor eficiencia al que se enfrentó Jordan.

Lebron James ha tenido un camino más complicado

Hay que destacar que a la edad de Lebron (32 años), Jordan ostentaba 3 títulos de la NBA, los mismos que posee actualmente Lebron. Para Robert Horry es un aspecto sin importancia y varios argumentos avalan su idea. El baloncesto es un deporte de equipo, y sin una plantilla bien equilibrada sería imposible conseguir títulos. Por eso, el rendimiento es la base para destacar al mejor jugador por encima de los demás.

Si Lebron James alcanzara el mismo número de anillos el dilema seguiría siendo el mismo pero con diferentes argumentos. Jordan consiguió 6 anillos en 6 finales, en cambio LeBron ya lleva 8 finales. LeBron ha conseguido llegar a 7 finales consecutivas, y el pequeño retiro de Jordan le privo de algún campeonato más. Lo que está claro es que uno ya es una leyenda, y que LeBron le perseguirá incansablemente.

BullsCavaliersChicagoChicago BullsClevelandCleveland CavaliersHorryJamesJordanLeBronlebron jamesMichaelMichael JordanMJ23NBA en españolRobert HorrySomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Tupac23

    Gran analisis