Mejores novatos y defensores de la temporada

Quintetos con especial diversidad de nacionalidades
El buen hacer de Willy en los 18,4 minutos por partido le han valido un puesto en el primer quinteto de Rookies. | Nil Alemany (SB)

La NBA ha dado a conocer, como anticipo a los NBA Awards que se disputarán esta noche, los dos quintetos de rookies y los dos quintetos de mejores defensores de la Regular Season 2016/2017. 

Novatos

En cuanto al primer quinteto de novatos, llama la atención que no se repite ninguna nacionalidad, siendo Malcolm Brogdon el único representante americano. Junto a él, le acompañan Buddy Hield (Bahamas), Dario Saric (Croacia), Joel Embiid (Camerún) y Willy Hernangómez (España).

Además, Willy es el 8º español en aparecer en uno de los dos quintetos de novatos y el 5º en hacerlo dentro del primer quinteto (Juan Carlos Navarro apareció en 2008 en el 2º, Marc Gasol y Rudy Fernandez en el 2º de 2009, Pau Gasol en el 1º de 2002, Jorge Garbajosa en el 1º de 2007, Ricky Rubio en el 1º de 2012 y Nikola Mirotic en el 1º de 2015).

El segundo quinteto lo conforman Yogi Ferrell, Jamal Murray, Jaylen Brown, Brandon Ingram y Marquese Chriss.

Defensivo

Entre los cinco mejores defensores de la temporada, como era de esperar, nos encontramos a los 3 candidatos al premio DPOY, con el que se reconoce al jugador defensivo del año en la liga: Kawhi Leonard, Draymond Green y Rudy Gobert. Junto a ellos dos bases y grandes defensores de perímetro, Chris Paul y Patrick Beverley.

En el segundo quinteto aparecen:

Tony Allen, Danny Green, Andre Roberson, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis.

Llama la atención que Avery Bradley o Klay Thompson se hayan quedado fuera. Sin embargo conviene recordar que este reconocimiento premia lo ocurrido en Regular Season, que concluyó hace más de 2 meses, el 12 de abril. No importan, por tanto, las grandes actuaciones defensivas que puedan haber realizado estos jugadores en Playoffs.

Andre RobersonAnthony DavisBrandon Ingrambuddy hieldchris paulDanny GreenDario SaricDraymond GreenGiannis AntetokounmpoJamal MurrayJaylen BrownJoel EmbiidKawhi LleonardMalcolm Brogdonmarquese chrissnbanbaenespañolPatrick BeverleyRudy GobertSomosBasketTony AllenWilly HernangomezYogi Ferrell
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Muy poco que objetar a los 4 quintetos. Willy con el bajísimo nivel de rookies era claro títular.
    Quizás un reconocimiento mayor a Thompson en los defensivos…..