Danilo Gallinari podría cambiar de equipo seis años y medio después y despedirse de sus queridos Denver Nuggets en la agencia libre que empieza oficialmente dentro de pocos días (el 1 de julio). El versátil alero italiano, que siempre demostró un amor incondicionado hacia la Mile High City y la franquicia, podría despedirse de Colorado pese a todo, ya que el que firmará este verano será posiblemente el contrato más importante de toda su carrera deportiva.
“Mejoramos mucho a lo largo de la última temporada y estoy encantado con ello;” – dijo el jugador a la prensa italiana – “pero tengo 28 años, casi 29, y quiero jugar para ganar. Los Nuggets son una de las opciones que tengo delante para mi futuro, pero no son la única”.
A partir de ahí se ha abierto la veda y hasta la semana que viene no sabremos cuál será la decisión del jugador, que mientras tanto sigue participando en varios eventos relacionados con el baloncesto. En un par de ellos tuvo la ocasión de coincidir con algunos compañeros suyos en los Denver Nuggets, que posiblemente habrán intentado aportar algo de su parte para convencer a Danilo Gallinari a volver a firmar con los de Colorado, ya que parecen llevarse muy bien con el transalpino, tanto en la cancha como fuera de ella.
“Es un crack, ¡nos lo pasamos genial con él!” – dijo Jamal Murray la semana pasada en ocasión del evento Adidas en Barcelona en el cual coincidió con Gallo y, al intuir que el periodista que le entrevistaba era italiano, añadió: “¡Dile que vuelva a firmar con los Nuggets!”.
Gary Harris y Wilson Chandler, junto con el mismo Danilo Gallinari, están participando durante estos días en un curso organizado por la famosa Università Bocconi de Milán en colaboración con la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) que tiene el fin de formar a los jugadores como futuros hombres de negocios y al cual han acudido otras estrellas NBA, como Nikola Vucevic, Boris Diaw, Boban Marjanovic, Jordan Clarckson, Jerami Grant y Alex Ajinça. Pero los dos compañeros de Gallo en los Nuggets fueron más allá.
Tanto Gary Harris como Wilson Chandler, de hecho, adelantaron de un día su viaje a Italia para estar con Danilo el pasado domingo en ocasión de la inauguración del polideportivo hecho construir por él en Graffignana, su aldea en provincia de Lodi (norte de Italia). Para la ocasión varios amigos de Gallinari, como el ex ACB Peppe Poeta, los jugadores del Olimpia Milano Awudu Abass y Bruno Cerella, junto con su hermano Federico y su primo Jack Devecchi se desafiaron en un partido entre amigos “de toda la vida”, y los dos Nuggets cuajaron a la perfección en aquel grupo heterogéneo con la pasión común del baloncesto.
“Estoy encantado de que Gary y Wilson hayan venido”, – dijo Danilo a la prensa local tras el evento – “son los dos compañeros con los cuales me llevo mejor, con Chandler jugamos juntos desde hace nueve años…”
Los dos estadounidenses se lo pasaron genial.
“Lo hemos hecho por Danilo y nos lo pasamos muy bien”, – comentaron Harris y Chandler – “de su futuro decidirá él lo mejor, pero a nosotros nos encantaría que se quedase en los Nuggets”.