James Dolan lleva ya tiempo al frente de los New York Knicks, y nunca le han ido muy bien las cosas. Para ello, confió hace ya 3 años en uno de las leyendas de esta liga, Phil Jackson. El que lograra 11 anillos como entrenador, llegaba con todo el crédito del mundo a la Gran Manzana. Ahora después de realizar los peores años de la franquicia en lo deportivo, se le acaba ese crédito, y las decisiones de las últimas semanas se han llevado a Phil Jackson por delante.
Dolan no sabía cuanto tiempo más aguantar con Phil Jackson al frente de las decisiones del equipo. Lo contrató para formar un equipo campeón, y en este tiempo han pasado muchas cosas en Nueva York, pero ninguna de ellas ha sido ganar. El dueño esta muy preocupado con el futuro del equipo y parece pues que los últimos intentos de mover a Kristaps Porzingis no le han gustado nada. El jugador, de 21 años, se le considera intocable, y tiene que ser la pieza fundamental en el futuro de la franquicia.
A Phil Jackson aún le restaban dos años de contrato, de sus cinco años de contrato inicial a razón de 24 millones de dólares. Pero eso no supondría un problema ya que el propio Dolan tiene un experiencia en pagar grandes cifras de dinero sin demasiados inconvenientes.
El récord del equipo con Jackson a la cabeza es de 80-166 en las tres temporadas que ha estado en Nueva York. Su insistencia en el triángulo ofensivo y su poco entendimiento con los entrenadores no ha ayudado a progresar al equipo. Y las batallas que ha tenido con los jugadores solo han hecho que ponerle en el ojo del huracán. A la ya mencionada con Porzingis hay que sumarle la más importante, con Carmelo Anthony. A la máxima estrella del equipo lo puso a la venta nada más acabar la temporada, incluso se está planteando de liberarlo sin sacar nada a cambio para el equipo.
El que llegara como salvador y héroe a la capital del mundo, se marcha por la puerta de atrás, con un juego horrible en lo deportivo, y perdiendo el respeto de varios profesionales en lo extradeportivo. Los Knicks deberán buscar ahora con prisas un substituto que se ponga al frente en el mercado de agentes libres, que se abre el próximo 1 de julio.
Entre Phil y Kristaps yo creo que cualquier aficionada lo tiene claro
Es que esa dicotomía no se da en ningún escenario.
Phil FUERA # FUERA Phil
Que 24 kilos no suponen nada no se lo cree nadie….. y mucho menos a día 30 de JUNIO!!!! a base de lanzar a la diana un día le pegas al centro Nil.
Pues ya está,fulminante despido,ahora imagino que volverán a lo mismo de antes.
Despedir al GM un 28 de Junio, ya pasado el draft!!!!! no augurá que vayan a ir a mejor.
Como siempre afirmo y mantengo, hoy el 90% de fans del basket más felices que ayer….. nunca tocan fondo!!!
Si es lo que digo,volverán a lo de antes,que es Dolan haciendo estupideces,ese es el problema,Jackson en mi opinión ha fracasado como directivo,pero se le ha despedido muy tarde,cuando ya el daño estaba muy hecho y ya no se puede poner buen remedio,en fin,los Knicks se van a seguir jodiendo.
uno mas que se echa por MALO, bien Phil es lo mejor, aun asi ni playoff ni nada con triangulo sin triangulo MALO no da para mas. en enero ya casi no habra posibilidades de playoff y en febrero seran nulas. quien sera el siguiente.
Mike D Anthony, Mike Woodson, Fischer Rambis Phil Jackson. quien sera el siguiente ?
Lo estaba haciendo mal, pero entristece que un personaje del baloncesto tan importante acabe así. Como curiosidad, fracasó en lo que mejor se le daba, en la psicología, en la relación con las estrellas, en llevarlas a su terreno y crear un clima de equipo que estuviera por encima.
La idea del triángulo… estaba claro que no saldría bien, triunfó en otros tiempos, en otro baloncesto, pero ahora las cosas han cambiado. De todos modos los sistemas de juego deben ser un medio, no un fin. Cuando el sistema está por encima del equipo….pasan estas cosas.
Sin nada personal, espero que el segundo en irse sea rambi.
Esperemos q ahora el entrenador pueda trabajar sin mirar tanto el retrovisor, preocupándose de lo q diga o piense p.j.
Y q contraten a alguien con cabeza q crea en los jóvenes.