Los Knicks siguen buscando un traspaso para Carmelo Anthony

La marcha de Phil Jackson no ha cambiado su situación
Carmelo Anthony con los días contados en los Knicks. Nil Alemany (SB)

Con la salida de Phil Jackson alguien podría pensar que Carmelo Anthony podría quedarse en su amada Nueva York. Nada más lejos de la realidad, aunque Jackson ha sido el encargado de enfrentarse con Melo cara a cara y públicamente, el equipo sigue queriendo deshacerse de él.

Una condición si parece haber cambiado, y es que Phil Jackson se estaba planteando hacer un buyout a Carmelo Anthony y así el jugador quedaría libre para firmar con cualquier equipo, pero no dejaría nada a cambio a los New York Knicks. Esto puede haber sido uno de los detonantes, pues ahora la franquicia ni se plantea una opción, y buscará siempre un traspaso por Melo para así obtener algún beneficio para el equipo.

Aunque parezca una obviedad, lograr traspasar a Carmelo Anthony no es tan fácil. El jugador, al que aún le quedan dos años de contrato (el último opcional) también tiene una cláusula de veto por lo que si no le gusta su destino puede paralizar cualquier movimiento. Ahí reside el problema, ya que prácticamente ningún equipo puede contentar a ambas partes, y parece ser que la única posibilidad sería con un traspaso a tres bandas. Todos estos hándicaps son los que hicieron que Jackson se planteara el buyout como una posibilidad real.

La situación que sí parece haber cambiado por completo es la de Kristaps Porzingis, al que Phil intentó colocar en la noche del draft. La franquicia tiene en gran estima al letón y lo considera intraspasable. Porzingis, de 21 años, es la pieza angular en que los Knicks quieren construir su futuro, y con la marcha de Jackson ya no hay nadie en Nueva York que se plante la opción de que el 6 abandone la ciudad.

Parece pues que en las últimas semanas Phil Jackson no hizo nada que contentara a la franquicia: el buyout a Carmelo, traspasar a Porzingis, y recientemente también se ha conocido la elección en el draft; Dennis Smith JR era el favorito de la franquicia y pudo ser knickerbocker si Jackson no hubiera apostado por Frank Ntilikina. Con todas estas decisiones, alguien podría pensar que el Maestro Zen se ha hecho la cama a siímismo.

Carmelo Antohnykristaps porzingisNBA en españolNew York KnicksPhil JacksonSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Maria Elena Reyes

    si en verdad Phil se lo planteaba el famoso buyout era porque VEIA que nadie lo quiere por mas paquetes via traspasos canjes NADA ni anunciandose sale como novia de rancho, MALO se va a quedar practicamente es INSERVIBLE para los demas. se busca GM requisito que sea modosito que diga a MALO si señor. por lo menos la dignidad no perdio Phil