Victor Oladipo aún no ha pasado página. El escolta ha protagonizado un buen debut con los Thunder esta temporada promediando 15,9 puntos y alcanzando su máxima marca anotadora desde la línea de tres con un 36,1% de acierto, Pero desafortunadamente, no todo fue color de rosa. Su media de puntos por partido descendió considerablemente a 10,8 en el quinto y definitivo partido de la primera ronda de playoffs contra Houston. Esta fue su primera serie en unos playoffs y el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue se convirtió en el centro de su vida.
«Los playoffs me dejaron con un amargo sabor de boca. -Reconocía el jugador el lunes por la noche en The Oklahoman después de que se oficiaran los NBA Awards en Nueva York.- Tenía que hacer todo lo que estuviera en mi mano para deshacerme de esa sensación que no paraba de martirizarme».
Eso incluía una gran mejora física. A principios de este mes, David Alexander, el entrenador de Oladipo, colgó una foto en instagram del antes y el después del jugador en un intervalo de 24 días. El cambio físico del escolta fue asombroso. Victor Oladipo había perdido la escalofriante cifra de 10 kilos en menos de un mes.
Este cambio se pudo apreciar a simple vista cuando desfiló por la alfombra roja y subió al escenario cuando su compañero Russell Westbrook había sido galardonado con el MVP en los NBA Awards.
«Este cambio es fruto de una amplia combinación de cosas. -Contestaba Oladipo a una de las preguntas más recurrentes de la noche.- Mucho ejercicio, yoga, boxeo, y la adquisición de un chef en Florida. Solo estoy haciendo todo lo necesario para poder afrontar más preparado la próxima temporada».