Una cara muy conocida del baloncesto europeo vuelve a Phoenix. Un jugador que ya defendió los colores de los Suns en la liga de verano de Las Vegas en 2015; Mike James, base de Panathinaikos, volverá a Arizona para jugar en Las Vegas pero podría firmar un contrato con la franquicia para el resto de la temporada.
Todo apunta a que el exjugador de Baskonia podría ser el siguiente en firmar uno de los nuevos contratos, los ‘two-way’ que permitirían a James jugar tanto en los Suns como en el equipo de la G-League con dos salarios diferentes.
Habrá que ver lo que sucede cuando empiece a moverse el mercado el próximo día 1 de julio, pero James podría ser el siguiente en firmar uno de estos novedosos contratos. Lo que se da casi por asegurado es que disputará la Summer League junto los que podrían ser sus nuevos compañeros como Josh Jackson, Davon Reed o Alec Peters.
En Phoenix se guarda un buen recuerdo de él. En el partido por el campeonato de la liga de verano hace dos años, dejó nada más y nada menos que 32 puntos en un encuentro que acabó siendo para San Antonio Spurs cuando Jonathon Simmons salió a la luz y se hizo con un contrato para ponerse a las órdenes de Gregg Popovich.
Mike James tuvo muy buenos promedios la pasada campaña con Panathinaikos, 13.1 puntos, 3 asistencias y 2.2 rebotes en 22.7 minutos por partido. Es un jugador explosivo con una gran capacidad anotadora que podría aportar su máximo para los Suns desde el principio. Sería una buena alternativa en el backcourt para Eric Bledsoe y Tyler Ulis. Es un jugador del que Earl Watson podría sacar mucho partido; encaja muy bien en sus planes y tiene un estilo de juego parecido al de Eric Bledose.