Los Sixers, a la caza de un veterano

Serán activos en la agencia libre

En el pasado Draft, Philadelphia seleccionó a Markelle Fultz, número uno, que será una pieza clave para la plantilla de la temporada 2017-2018.

Fultz compartirá vestuario con otro primer puesto del Draft, Ben Simmons, que ya está preparándose para el siguiente desafío. Sin embargo, ninguno ha disputado minutos en la NBA, y por tanto, carecen de experiencia. Debido a ello, la directiva se ha lanzado a la agencia libre en busca de un veterano que acompañe, oriente y aconseje a los más jóvenes, cara a la próxima campaña. Cabe destacar que en el equipo únicamente hay un jugador con más de un lustro de NBA a sus espaldas; Jerryd Bayless.

Bryan Colangelo, Presidente y General Manager de los Sixers, explicó la semana pasada cuál es la prioridad en la agencia libre: “Los entrenadores tendrán sus retos con el núcleo joven. Esta tarea resultará más sencilla si incorporamos algún veterano que ayude a los novatos tanto dentro como fuera de la pista”.

Actualmente los 76rs son un equipo muy atractivo para la llegada de veteranos, no solo por el famoso e ilusionante ‘The Process’; también porque gozan de un amplio margen de contratación, de modo que los agentes libres podrían optar a ofertas de dos o tres años con un salario razonablemente elevado. Aunque la organización debe actuar cautelosamente, ya que el pívot de 23 años, Joel Embiid, podría exigir el máximo en el siguiente verano.

A continuación he recogido los análisis de algunos jugadores experimentados que podrían funcionar en el equipo y ayudarlo en su objetivo de liderar la conferencia este:

J.J. REDICK

Este es un nombre que no ha parado de sonar en Philly desde que finalizó la temporada.

Bett Brown, entrenador de los Sixers, había expresado su deseo de poder contar con un “híbrido de dos mundos”; un veterano capaz de liderar el equipo y lanzar a canasta. J.J. Redick encaja perfectamente en el perfil, por ello la directiva está dispuesta a realizar un enorme esfuerzo para firmarlo.

Los 76rs necesitan mejorar urgentemente su tiro exterior, puesto que la pasada campaña acabaron empatados en el puesto Nº24 de la clasificación en cuanto a tiros de 3 (34.0%). Con objeto de revertir esta situación, Redick sería el candidato ideal; debido a que en el mismo año ha anotado un 42.9% de los triples que ha lanzado, situándose entre los cinco mejores de la liga. Además en 78 partidos, todos ellos como titular, ha conseguido 15.0 puntos, 2.2 rebotes y 1.4 asistencias en una media de 28.2 minutos.

Se rumorea que el ex-escolta de los Ángeles Clippers pedirá un total de 18 millones por temporada para llegar a Philadelphia, donde podría quedarse durante uno o dos años.

Fuente: Verse Photography (CC) – Redick lanzando un tiro libre

KYLE LOWRY

Cuando tomó la decisión de no continuar en la franquicia canadiense, todo apuntaba a que Lowry iba a convertirse en el próximo refuerzo de los Sixers. Sin embargo, tras la elección de Markelle Fultz, que también juega en la posición de base, el interés de la organización por el experimentado play-maker pareció desvanecerse por completo.

De todas formas, Lowry probablemente estaría buscando un contrato por más dinero y temporadas respecto al que la directiva estaría interesada en comprometerse. Aunque no puede descartarse llegar a un acuerdo por un salario inferior, bajo el pretexto de un hipotético regreso a su ciudad natal.  

Kyle Lowry promedió 22.4 puntos, 7.0 asistencias y 4.8 rebotes el año pasado. El base de los Raptors ha logrado convertirse en un jugador All-Star en las tres últimas campañas y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de sus compañeros.

Su futuro es aún incierto, ¿se unirá a un equipo con posibilidades de anillo o formará parte de un núcleo más inexperto?

Quincy Williams (CC) – Lowry encarando a Irving

SERGE IBAKA

Los 76rs todavía no han cerrado su quinteto inicial definitivo. Gran parte de la culpa reside en la posición de cuatro, que está resultando todo un quebradero de cabeza para la organización.

La temporada pasada Dario Saric fue el encargado de ocupar dicha posición, consiguiendo unas notables estadísticas; 12.8 puntos, 6.3 rebotes y 2.2 asistencias en 81 encuentros, y ser incluido en el mejor quinteto de novatos. A pesar de ello, no fue elegido rookie del año. No obstante, la próxima campaña, los Sixers podrán contar ya con Ben Simmons, que juega también de ala-pívot, aunque aún no está claro cuál será finalmente su posición. Sin embargo, en caso de que Simmons cumpla su rol como alero, Philly barajará la opción de buscar un cuatro aguerrido que amplié el rango de tiro en la zona e incremente la versatilidad del sistema de juego, situando a Saric como sexto hombre.

Colangelo comentaba la situación hace varios meses: “Respecto a la posición de cuatro tenemos dos opciones; empezar de inicio con Dario u otorgarle el rol de sexto hombre, en caso que encontremos a alguien más adecuado”.

A día de hoy un jugador cumple perfectamente con los requisitos; Serge Ibaka. Esta temporada ha demostrado su capacidad para anotar tanto dentro de la zona como desde la línea de 3, logrando el mejor porcentaje de triples de su carrera (39.1%), además aportaría experiencia y talento en el rebote. Sus estadísticas entre los Magic y Raptors han sido 14.8 puntos, 6.8 rebotes y 1.4 tapones.

Otro jugador que podría resultar eficaz en el esquema de Bett Brown es Zach Randolph.

Nil Alemany (SB) – Ibaka preparándose para el partido

PATTY MILLS Y ARON BAYNES

Fuente: Keith Allison (CC) – Patty Mills en acción

Los vínculos entre Bett Brown y el baloncesto australiano son innegables. Debido a ello, las posibles incorporaciones de Patty Mills y Aron Baynes podrían ser claves para el vestuario.

Por un lado tenemos a Mills, un base que lleva el sello de calidad de los Spurs y en los 80 partidos que ha disputado esta campaña ha promediado 9.5 puntos, 3.5 asistencias y 1.8 rebotes. Se trata de un jugador sólido, capaz de desempeñar correctamente el rol que le sea asignado, con dotes de mando y una muñeca bastante fiable (44.1% desde la línea de tres la pasada temporada).

Con Brown mantiene una relación de cordialidad y admiración mutua: “Él es uno de mis entrenadores favoritos de todos los tiempos”; explicaba Mills a CSNPhilly.com el febrero anterior. “Todo su tiempo y energía los invierte en sacar lo mejor de cada jugador. Es un líder con una actitud genuina”.

Esta conexión podría beneficiar a los Sixers en futuras negociaciones, puesto que el australiano podría estar dispuesto a aceptar menos dinero por el hecho de ponerse a las órdenes de uno de los entrenadores que más le ha influido. En caso de que Mills quisiera firmar por el máximo, Philadelphia no tendría problema, ya que hablamos de un veterano que se entiende a la perfección con Brown.

Por otro lado tenemos a un cinco, Aron Baynes. Si finalmente Jahlil Okafor abandona la franquicia, Baynes sería el hombre idóneo para competir por el puesto detrás de Embiid con Richaun Holmes. El pívot australiano es duro y consistente bajo el tablero, siempre da el 100% y tiene ganas de demostrar que puede dejar huella en la NBA.

La llegada de cualquiera de estos jugadores tendría un gran impacto en el rendimiento y desarrollo de los rookies australianos, Ben Simmons y Jonah Bolden (si este último juega finalmente para los 76rs).

Aron Baynes, propiedad de Detroit – ESPN – Baynes un gran intimidador

TONY ALLEN

Si pensamos en reforzar la defensa, instantáneamente se nos viene a la mente Tony Allen.

El alero de los Memphis Grizzlies no tiene el mejor tiro exterior, que actualmente es lo que busca Philly. Sin embargo, es inevitable no dudar cuando se nos presenta la oportunidad de firmar a un veterano que ha estado en tres ocasiones entre los cinco mejores defensores de la temporada regular, y cuyas ansías de defender parecen no tener un final.

A pesar de ser conocido por su marcaje al hombre, durante esta campaña ha aportado 9.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.4 asistencias. Desafortunadamente, se perdió la fase de Play-offs debido a una lesión, donde su presencia hubiera sido clave para detener a Kawhi Leonard, estrella de los San Antonio Spurs.

Allen sería una brillante incorporación para aquellos conjuntos que necesiten un plus en el aspecto defensivo, aunque el jugador ha expresado su voluntad de quedarse en los Grizzlies por el momento.

Fuente: Mark Runyon (CC) – Tony Allen, imparable ante Smith

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agencia libre 2017análisisnbaNBA en españolSixersSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Tony Allen seria muy buena opción pues haría un gran trabajo defensivo en un equipo tan joven y Redick también estaría bien porque habré mucho el juego y es un fiable tirador, en cuanto al resto POR DIOS NO, Ibaka que pinta aquí si el interior lo tienen saturado, ¿ Lowry ? para suplente de Futlz, lo logico para mi gusto ALLEN O REDICK.

    • LordZero

      Totalmente de acuerdo, Reddick por fit con el equipo y Allen para cimentar esa cultura basada en la defensa y el esfuerzo. Por ahora Reddick parece ser el hombre