Desde los Golden State Warriors se han movido con mucha rapidez al inicio de la agencia libre, pues tras renovar a Stephen Curry bajo el contrato máximo disponible, no tardaron mucho tiempo en anunciar la siguiente reincorporación, y ésa fue la de Shaun Livingston, el base suplente de los Dubs. De esta manera, sólo media hora después del inicio de la agencia libre, Shaun Livingston y los Warriors cerraban su pacto, según el cual, el jugador nacido en Peoria, Illinois, vincularía su futuro con la franquicia por 24$ millones de dólares en 3 años.
Shaun, de 31 años, podría haber optado por firmar un contrato con un salario mucho más abultado que con los Golden State Warriors, pero el jugador ha encontrado la felicidad en la bahía y no piensa arruinar su bienestar en la franquicia a cambio de un puñado de billetes. Livingston sabe mejor que nadie lo que es atravesar un infierno, y la comodidad que le ofrecen los Warriors pasa por ser su mejor opción, antes que ser sobrepagado y generar más expectativas de la cuenta.
«No puedes poner precio a la felicidad»
Con estas palabras, Shaun Livingston aclaraba a NBC Sports sus sensaciones sobre la renovación con los Golden State Warriors, ya que en este mismo año, Shaun se ha comprado una casa en Oakland, y ha sido padre de su primer hijo a lo largo de esta temporada, por no contar los éxitos a nivel deportivo. Por todo ello, Shaun ha preferido la estabilidad de los Golden State Warriors antes que arriesgarse a salir al mercado. Su contrato constará de unos 24$ millones desglosados en 8$ millones al contado durante la primera y la segunda temporada, mientras que en la tercera sólo tiene garantizados 2$ millones, según las informaciones filtradas, cubriendo así de la mejor forma posible el cupo de exteriores en los Warriors.
Nadie perdona nada……. me esperaba otras cifras en este contrato…..