En la Bahía no han querido sorpresas y, contando con la intención de Kevin Durant de firmar por menos dinero y esperar lo que haga falta, ya han renovado a Stephen Curry a cambio del contrato más alto jamás firmado en la historia de la NBA (hasta el momento): 201 millones en cinco temporadas, es decir, cobrará una media de 40.2 millones de dólares al año.
El motivo de estas cantidades tan astronómicas es que, aparte de los bird rights y los «extras» por haber sido MVP y All-NBA, se le añade que ha sido «nombrado» como jugador franquicia del equipo y puede cobrar un porcentaje mayor de la masa salarial del que podría cobrar con un contrato por el máximo.
Stephen Curry es, ahora mismo, el jugador con mayor salario de la liga y ha visto como su sueldo se ha multiplicado por cuatro respecto a los 12 millones que ganaba esta temporada; y es que esta es la diferencia entre haber sido renovado después de una serie de lesiones y después de haber sido doble MVP y ganador de dos anillos.
Con el base ya firmando, a los Golden State Warriors les queda firmar a Kevin Durant y el verdadero reto de la franquicia, firmar con poco dinero disponible jugadores de calidad para crear un banquillo a la altura de los vigentes campeones de la NBA.
Es uno de los grandes de todos los tiempos y si hay alguien para cobrar esa burrada es el, dicho lo cual ya son números anormales los que se están moviendo me parece demasiado
Anormales???? son los números que tienen que ser acorde a los nuevos ingresos, no se donde ves la anormalidad Patricio….
Yo soy fan de Curry, para mi es el mejor de ahora y cuando se retire veremos si el mejor de todos los tiempos pero… 45 millones a un ser humano, que se lesiona y falla como el resto de seres humanos, vamos que un resfriado de Curry les cuesta a los Warriors un dineral, yo pienso que ya hemos perdido el Norte.
A un ser humano….. koño Patricio, no se lo vas a pagar a un robot!!!!! no sé si te das cuenta, pero los warriors NO regalan el contrato!!!!! ganan bastante más que CURRY con sus servicios, por eso mismo le pagan ese dineral!!!!!
La única incognita PELAYO es como van a rematar el tema del juego interior, pero su margen de maniobra es escaso y los resultados de este curso engañosos. lo lógico sería no arriesgar.