Serge Ibaka renueva con los Toronto Raptors

A razón de 65 millones
Nil Alemany (SB)

El jugador internacional por la Selección Española, Serge Ibaka, acaba de firmar un nuevo contrato en su andadura en la NBA. El ala-pívot de 2,08 renovará con su actual franquicia, Toronto Raptors, por 3 años a razón de 65 millones de dólares.

Ibaka, de 27 años, llegó en Febrero procedente de los Orlando Magic, es decir, pasó de un equipo sin aspiraciones a entrar en play-offs a un equipo que pasó de primera ronda de los mismos. Pasaron de esta primera ronda sufriendo más de lo esperado contra los jóvenes Milwaukee Bucks (4-2), para acabar sucumbiendo 4-0 ante los Cleveland Cavaliers.

Ibaka continúa siendo un sólido lanzador en catch and shoot desde media y larga distancia y un intimidador entre la élite de la Liga. Con Toronto Raptors, promedió durante los 23 partidos que disputó (todos ellos como titular) en 31 minutos de juego, 14’2 puntos, 6’8 rebotes, 0’7 asistencias, 0’3 robos y 1’4 tapones. En play-offs promedió en 30’7 minutos de juego, unos registros de 14’3 puntos, 6’5 rebotes, 1’4 asistencias, 0’4 robos y 1’7 tapones. Guarismos muy similares, pero si bien es cierto que empeoró en porcentajes, tanto en tiros de campo, como en triples como en la línea de libres, donde se ha mostrado un muy sólido lanzador.

El movimiento de renovación de Ibaka deja claras las intenciones de Toronto Raptors de ir a por el trono en la Conferencia Este que ostentan los Cleveland Cavaliers, por lo que intentarán seguir con los planes de mantener el núcleo duro del roster del año pasado.

La incógnita surge en torno a Jonas Valanciunas, ya que Raptors no tienen claro que sea su center titular y hay diversas franquicias interesadas en un «5» grande y corpulento como él, que pueda anotar en el poste y atrapar rebotes, así que si consiguen traspasar su contrato de casi 60 millones de dólares, es posible que Ibaka comience siendo el pívot titular de esta franquicia y no como el ala-pívot que es lo que está acostumbrado a ser.

Por último, cabe destacar que este contrato tiene sentido por ambos lados. Da la posibilidad de visitar la agencia libre a Serge Ibaka con 30 años y poder así firmar un último contrato largo mientras esté en forma. Los Raptors, por su parte, minimizan riesgos, si el físico de Ibaka no puede aguantar a tiempo completo como pívot, ellos no tienen por qué aguantar su contrato durante 4 años mientras se devalúa su valor.

nbanba españolSerge IbakaSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario