A pesar de ser uno de los jugadores más asentados en los Raptors, Jonas Valanciunas podría estar viviendo sus últimos días en la franquicia de Canadá. El lituano todavía tiene mercado y los Raptors consideran que es un contrato bastante tóxico.
Los canadienses han estado muy activos estos días de agencia libre y han conseguido renovar a Serge Ibaka y a Kyle Lowry. Por eso, según apunta el periodista Jordan Schultz, los raptors buscarán traspasar a Valanciunas para tratar de conseguir talento jóven. Además, el mismo periodista asegura que los Raptors ya habrían puesto a DeMarre Carroll en el mercado.
Valanciunas, de 25 años y con un contrato en vigor que roza los 18 millones de dólares, siempre ha sido una opción estable en el quinteto de los raptors, pero nunca ha despuntado como debería. Así, para el posible traspaso se buscan dos perfiles. El primero, chicos de menor edad que el lituano para dar impulso al «Big Three» que conformarían Serge Ibaka, Kyle Lowry y DeMar DeRozan. O por el contrario, jugadores de más jerarquía. Con experiencia en PlayOffs que puedan dar un golpe de mesa en el vestuario, que asuman su rol y que den mayor competencia interna.
Pero el desenlace, parece claro. Salvo sorpresa, Jonas Valanciunas no volverá a jugar en Toronto. No hay ningún nombre en la agenda, sólo perfiles que se pueden adaptar. El objetivo, acercarse más a los Cavs en una conferencia Este que está perdiendo mucha competitividad.
Lo de rejuvenecer el juego interor, deshaciendose de un tipo de 25 años y barato, suena simplemente ridículo…… lo de renovar en general….. con Casey al mando….. en fín—-
Bravo por Masai y Bobby Webster. Son los dos movimientos que llevo pidiendo desde Febrero, JV y Carroll al mercado.
Entendible lo de Carroll no lo de Valanciunas