El escolta J.J.Redick firmó hace unos días un contrato por un año con los Philadelphia 76ers. Aunque esto pueda parecer un contrato para que el año que viene se desvinculen por completo equipo y jugador, el propio Redick ha desmentido que esto vaya a ocurrir. El jugador lo ve como un comienzo de una duradera relación con los Sixers:
«Mi esperanza es que esto sea algo a largo plazo, poder estar aquí tres o cuatro años, y poder acabar mi carrera siendo un Sixer» comentó Redick
La máxima cantidad que había cobrado el escolta antes de firmar con los Sixers era 7,3 millones de dólares la temporada pasada. Este curso cobrará la friolera de 23 millones de dólares, traduciéndose esto en 280470 dólares por cada partido de temporada regular. Redick podría irse al finalizar su contrato, pero no parece que las intenciones del jugador incluyan una nueva salida a la agencia libre:
«Si te soy sincero, odio ser agente libre» se confesó Redick. «No es un proceso divertido para mí. Lo he hecho tres veces, y a cada vez ha sido absolutamente horrible hasta la resolución.»
Redick había sido objetivo de los Sixers desde la eliminación de los Clippers de la post-temporada. Era uno de los agentes libres más cotizados por la posibilidad de encajar a la perfección en los planes de múltiples equipos por su letal tiro de tres, su experiencia en Playoffs (todas las temporadas de su carrera ha jugado Playoffs), y su liderazgo y veteranía. Los Sixers también tenían muchas razones para atraer al jugador, como son la juventud y la ambición del proyecto, un entrenador al que él respeta totalmente, y un estilo de juego que le va como anillo al dedo.
«Realmente creo que este equipo será el mejor equipo del este en tres o cuatro años» dijo Redick. «Espero ser una parte de este crecimiento más allá de este año, pues pienso que podemos ser un equipo de Playoffs, y creo que en dos o tres años podemos aspirar al título de conferencia, y espero que en algún momento al campeonato«
Bryan Colangelo también se pronunció sobre la situación tanto de JJ Redick como de otra de las incorporaciones estivales, Amir Johnson:
«Quiero decir que nadie debe pensar que esto es una relación de un sólo año con ninguno de los dos» explicó Colangelo. «Apoyar y mantener la flexibilidad es simplemente imporante en el punto en el que estamos, pero vemos a estos individuos como incorporaciones clave en nuestro programa en términos de ese crecimiento»
Redick entendió esta mentalidad cuando firmó su contrato de un año, y ha hecho saber su deseo de permanecer en Philadelphia:
«Bryan (Colangelo) y yo, Josh (Harris), David (S. Blitzer) y yo, todos hemos hablado y esperamos que esto no sea cosa de un año» declaró el jugador. «Entiendo por qué, dados los daños sufridos durante los últimos cuatro años, es importante para ellos mantener esta flexibilidad con el tope el próximo verano»
Redick será un Sixer para la temporada 2017-18, y si todo va como él desea, llevará este uniforme durante un periodo más largo que eso.
«Antes de ir a la agencia libre, hubiera dicho que Philly es la clase de lugar donde esperaba acabar»