Sin apenas salidas hasta la fecha, los Cavs deben seleccionar muy bien los pocos y baratos fichajes que su economía les permite. Esta vez, han decidido cambiar la táctica seguida hasta ahora, y han pasado de firmar veteranos a hacerse con los servicios de una joven estrella europea, Cedi Osman.
Pero bien, ¿quién es este jugador por el que Cleveland ha rechazado a Jamal Crawford? Cedi Osman es un alero de 22 años y 2.04 metros de origen macedonio y nacionalizado turco, que juega en el Analodu Efes de Estambul. Se dice de él que tiene cosas de Trevor Ariza, y destaca por su energía y defensa del perímetro, así como por su inteligencia sin balón.
Los Cavs necesitan piernas frescas, por lo que todo rejuvenecimiento de la plantilla es bienvenido. Ahora bien, no deja de ser un completo desconocido para los seguidores de Cleveland, y sus números en Euroliga (7.1 puntos, 2.8 rebotes y 0.7 asistencias de media) no son excesivamente brillantes. Tendrá pues el duro reto de demostrar que está capacitado para formar parte de la rotación del mejor equipo de la Conferencia Este.
La historia de Cleveland Cavaliers y Cedi Osman viene de lejos. En 2015, Minnesota Timberwolves seleccionó al alero en el primer puesto de la segunda ronda del Draft. No obstante, sus derechos pasaron esa misma noche a los Cavs, quien permitió que el jugador siguiera en Europa. Dos años más tarde, le ha llegado la oportunidad.
Una oportunidad que estaba deseando, y es que Osman se ha hartado de decir esta temporada que su objetivo era ir a la NBA. No costó mucho convencerlo de ello cuando se reunió con directivos de los Cavaliers en Las Vegas, mientras que algunos de los que serán sus futuros compañeros disputaban la Summer League.
El alero turco firma por tres años, en los que cobrará 8.3 millones en total. Además, la franquicia de Ohio desembolsará 700.000 dólares más para pagar gran parte de la cláusula que le liga a Anadolu Efes. Para poder realizar el fichaje, los Cavs usarán 2.8 millones de los 5.2 que tienen de mid-level exception. Todo indica que los 2.4 restantes irán destinados a los más de 70 millones que tienen que pagar de multa la próxima temporada por rebasar el límite salarial.
Tras fichar por fin a alguien que mejore las prestaciones defensivas del equipo, el siguiente paso de Cleveland es intentar arrebatarlo a los Rockets a Carmelo Anthony, muy cerca de Houston. Pero eso parece más complicado.