Los Lakers cortan a David Nwaba

El objetivo es abrir espacio salarial para firmar a Caldwell-Pope
David Nwaba no será Laker. The Tribune

En la pasada madrugada, los medios de comunicación hicieron público el acuerdo entre Los Ángeles Lakers y Kentavious Caldwell-Pope de unir sus caminos por una sola temporada y 18M. El escolta de 24 años pasa a ser un gran refuerzo en ambos lados de la pista, siendo un complemento ideal para Lonzo Ball. Pero Los Ángeles Lakers sólo disponen de 17M de margen salarial para firmar agentes libres éste verano.

Debido a ésta circunstancia, los Lakers han decidido «cortar» a David Nwaba, cómo así informaban en su cuenta oficial de Twitter:

David Nwaba tenía un contrato de dos años por algo más de 1.3M por temporada, siendo el primero no garantizado y el segundo opcional.  El escolta de 24 años irrumpió la temporada pasada desde Los Ángeles D-Fenders de la pasada D-League (actual G-League) mostrando un gran nivel defensivo y buenos recursos en ataque.

Tras el corte, los Lakers ya tendrán espacio para poder firmar de forma oficial a Kentavious Cladwell-Pope. En las próximas 48h, David Nwaba se encontrará disponible para aquellos equipos que lo quieran reclamar. En el caso de que lo reclamen, llegaría al hipotético equipo con su contrato actual. En caso negativo, se convertiría en agente libre y, presuntamente, los Lakers volverían a firmarle por el mínimo.

David NwabalakersLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebreStaples Center
Comentarios (0)
Dejar comentario