Los Jazz se vuelven a mover poco tiempo después de anunciarse el fichaje del suizo Thabo Sefolosha. Los de SLC anuncian ahora la contratación de otro europeo: Jonas Jerebko, por dos años y 8,2 millones.
https://twitter.com/SLCBlues/status/885342107191447552
Sin duda que no pueden ser mas antagónicos los dos nuevos jugadores a las ordenes de Quin Snyder. Si bien Sefolosha es un perro de presa que aportará entrega, robos y defensa aderezada con algún punto que otro en, dudamos mucho que sea mas tiempo, cerca de 15-20 minutos por partido; la contribución del jugador sueco (Sefolosha suizo, Jerebko sueco…habrá más de una confusión) será la del típico especialista que salga desde el banquillo a tirar, principalmente de 3, las veces que le de tiempo en unos 10-15 minutos en pista y coger todos los rebotes que pueda. Porque esas son sus principales, y puede que únicas, armas: el tiro y el rebote. Que bien utilizadas en las buenas manos de Snyder pueden ser de gran ayuda.
Sefolosha (SG/SF) y Jerebko (SF/PF) se unen a la bien nutrida representación internacional de jugadores del roster de los Jazz. Rubio, Gobert, Diaw (de momento), Neto, Bolomboy, Ingles, Exum…en fin, lo lógico viendo que la franquicia es incapaz, pese a sus esfuerzos, de resultar atractiva para una gran parte de los jugadores de la NBA, especialmente los afroamericanos.
Estos dos recientes movimientos deberían ser el preámbulo de los que se avecinan en breves. Boris Diaw no tiene su segundo año garantizado, y este sábado es la fecha límite para poder cortarle. Por lo que se espera que el GM de los Jazz mueva ficha antes. Y si además hacemos caso de la rumorología, Derrick Favors y Alec Burks son los principales nombres que se barajan como moneda de cambio en un supuesto «trade» por parte de Lindsey que no termina de llegar. Seguiremos atentos.
Interesante jugador para los Jazz. Hay que buscar extrangeros para Utah si o si
Ojalá dé resultados, yo lo veo como la más floja de las incorporaciones. De acuerdo en que tenemos que buscar afuera, porque lamentablemente les sigue costando ir a muchos, en especial a las estrellas.