Brad Stevens: «Estoy muy emocionado por su defensa»

Lo que más le gusta de su nuevo jugador
La defensa de Jayson Tatum, lo favorito de Brad Stevens – CBS Sports

Por mínimo que haya sido vuestro interés por la Summer League, cosa que podemos entender, plantillas desconocidas y sin demasiada atención a la defensa, hacen difícil amarla. Pero, aún así, habréis oído hablar mucho, pero mucho, de Jayson Tatum. También, pero en menor medida os sonará el nombre de Semi Ojeleye, el nuevo ídolo de la afición Verde. Pues partiendo de ello, hoy os traemos las declaraciones de Stevens sobre estos dos jugadores. De Tatum, hemos oído halagos de todo tipo. Que si su Fade away, es arte, etc. Todos buenos, pero siempre hablando de su capacidad ofensiva. Es por ello que nos encanta que Stevens se fije en otras cosas.

Pues parece, que al Head Coach de los Celtics, Brad Stevens hay algo que le interesa más.

«Él sabe como se juega. Sabe meter la bola en la red. Hay cosas que creo que le han abierto los ojos, también. Porqué esta Liga es dura. Ya sean jugadores que se levantan bajo él, que le juegan realmente físico, o a averiguar cual es el mejor tiro en cada momento o a encontrar su lugar. Esas son las cosas que aprenderá con el tiempo

Pero hay más, un Stevens encantado, habló también de las posibilidades en defensa del exjugador de Duke.

«Estoy realmente emocionado con su juego defensivo. Con su longitud y si gana musculo, será realmente positivo.»

Es la defensa lo que encandila a Stevens. Que de esta Summer League sale con nuevos soldados para su ejercito. También quiso destacar la defensa de Ojeleye.

«Su flexibilidad defensiva va a ser enorme«.

A lo que sumó que podía llegar a ser uno de los mejores defensas perimetrales del equipo en poco tiempo. Hayáis visto la Summer League o no, una recomendación, no se puede extrapolar a la Liga y se suelen exagerar las cosas que se ven. Como con el ejemplo de Lonzo Ball. Aún así, esto pinta bien.

baloncestobasketbostoncelticsnbaNBA en españolOjeleyeSomosBasketSomosNBAstevensTatum
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • Clarck

    Reconozco que estaba desilusionado cuando perdimos la opción de seleccionar a Fultz, pero Tatum me ha sorprendido muy gratamente. Tiene talento, tiro, y con un margen de mejora que no ha hecho más que empezar, tanto en su físico cómo en su manera de jugar al estilo de los orgullosos verdes.

    En definitiva,una gran alegria su elección.

    • BaldursGate

      A mi tmbn me está gustando mucho. Eso sí, no se si será por el tipo de juego de la Summer, pero lo veo algo chupón. Y q su tiro de 3 es muy mejorable.
      Pero q el chaval apunta maneras d ser un anotador nato en 3/4 años, seguro.

      • MiguelCabre

        En SL, hemos jugado sin base o alguien que cree juego muchos minutos y por eso le ves amasar mucho el balón. Cuando tenga compañeros más cualificados verás una mejora segura.
        En SL, Brown hizo de creador y no tiene el nivel aún, si se le dan opciones mejorará pero aún no puedes confirmarle la dirección del juego.

  • Gusmia

    Stevens, como otros entrenadores, manda mensajes a sus jugadores por medio de la prensa. A veces hay que tomar sus palabrás así en vez de al pie de la letra.

    Está claro que la faceta que más dudas podría ofrecer sobre Tatum era la faceta defensiva. Su embergadura y su actitud no ha venido más que a confirmar lo que muchos pensábamos….que también ahí tiene un potencial grande.

    Ojeleye ha ejercido de complemento y lo ha hecho muy bien, quizá pasó demasiado desapercibido al principio pero después ya ha ido entrando más en juego. Con un tiro sólido y aportando en defensa como apunta, puede ayudar mucho al equipo. Lo malo es que con tanto alero, no va a tener muchas oportunidades.