Phoenix Suns sigue en su camino por convertirse en uno de los mejores equipos de la liga mediante el desarrollo de sus jóvenes promesas. Todo esto no es posible sin tener a las personas adecuadas que lleven a estas futuras estrellas por la senda adecuada. Si tienes talento y sabes aprender de los más veteranos de la competición, serás capaz de convertirte en todo un profesional. Eso es lo que están buscando en Phoenix para su organización y miran al futuro con la cabeza bien alta.
Su agencia libre ha sido muy poco movida, a penas han estado en rumores para hacerse con los servicios de cualquier jugador. Su objetivo siempre ha sido construir un equipo desde sus elecciones en el Draft, al igual que equipos como Golden State Warriors a los que le ha salido muy bien esta técnica. Devin Booker, Marquese Chriss, Josh Jackson… muy buenos nombres que quieren hacerse con las llaves del equipo. Ahora, un nuevo veterano se une a la franquicia para ejercer la función de vicepresidente de operaciones de baloncesto, James Jones.
El tres veces campeón de la NBA con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, se unirá a la ‘front office’ de los Suns para continuar este proceso de reconstrucción que tan buena pinta tiene. James Jones jugó en Phoenix desde 2005 hasta 2007, durante la época dorada de los Suns. Bailó en la pista junto con Steve Nash y ahora tendrá que aprender a manejarse detrás de la cancha donde tendrá una función muy importante.
Los Suns quieren seguir añadiendo piezas para construir un puzzle novedoso y fresco que sea capaz de luchar por un campeonato. El futuro pinta bien en Arizona y quieren seguir por el buen camino con la incorporación de James Jones a la organización. De esta manera, se hace oficial el retiro de James Jones quien ha promediado 5,2 puntos y 1,8 rebotes durante su carrera profesional.