Camino de la temporada 2017-2018, los equipos trabajan para reforzar a sus plantillas. En Los Ángeles Lakers ya han cerrado la firma de Kentavious Caldwell-Pope, además de la llegada en un traspaso de Brook López y de la nueva camada de rookies (Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart y Thomas Bryant.
La dirección de los Lakers, encabezada por Magic Johnson y Rob Pelinka, tienen muy claro que el gran objetivo del equipo está en el verano de 2018. La idea de sumar varias super estrellas a las figuras jóvenes emergentes angelinas puede ser clave para volver a pelear por el preciado anillo.
Uno de los que más ha destacado éste año ha sido Brandon Ingram. Según informa Mark Medina, de OC Registrer, Los Ángeles Lakers han ido recibiendo llamadas de varios equipos preguntando por la disponibilidad de Brandon Ingram. Sobre ésta situación, Magic Johnson, presidente de operaciones de los angelinos, afirmó que no estaban interesados en traspasar a su joven promesa:
«A todos aquellos que nos han llamado preguntando por Brandon Ingram les hemos respondido lo mismo: «No, muchas gracias por llamar«».
Sin duda alguna, Brandon Ingram es considerado por la dirección, y por los fans, cómo la gran esperanza angelina. El alero fue de menos a más en la pasada campaña, sorprendiendo con algunas actuaciones de mérito, imponiéndose cómo anotador (13.2 puntos en los últimos 2 meses de competición), trabajando en defensa y liderando al equipo. Su importancia en el futuro del equipo es tal, que en la pasada Summer League, en la que los Lakers se alzaron con la victoria, Brandon Ingram se lesionó en el primer partido ante Clippers y Magic decidió que no volviera a jugar en lo que restaba de torneo para evitar contratiempos mayores.
Magic Johnson también afirma que espera mucho más de Brandon Ingram de cara a la próxima temporada:
«El chico sólo se preocupa por ganar y el baloncesto. Él es tranquilo, un joven muy inteligente y es nuestro hombre más trabajador. Espero de Brandon que sea el máximo anotador del equipo, que sea el hombre y esté ahí en el momento. Estaría decepcionado con él si no llegara a promediar 20 puntos por partido«.
Por su parte, Ingram se hizo eco de las palabras de Magic Johnson con calma, señalando que nadie le pone normas más estrictas que él mismo:
«Mi nivel es más alto que cualquier otra persona pueda establecer. Así que con éste tipo de cosas acabo de asimilarlo todo. Quiero demostrar que yo voy a ser un hombre confiable en el trabajo. Voy a hacer todo lo posible para alcanzar mi potencial y, para ello, sólo sé que voy a trabajar muy duro«.
Trabajar duro es algo importante, tanto cómo entrenar con leyendas cómo Kobe Bryant. El alero ha hablado de la posibilidad de trabajar junto a la Mamba Negra y, aunque aún no haya sucedido, sigue pensando en ello:
«Todo lo que hacemos en la cancha de baloncesto es mental. No es nada físico».
Cuando se trata del aspecto mental del juego, ningún jugador ha sacado tanto provecho de eso que el mismísimo Kobe Bryant. Trabajar con él ayudaría mucho al desarrollo de Brandon Ingram y llevarle a ser uno de los jugadores llamados a dominar la NBA.