
Thomas se retiró en el segundo partido de las finales de conferencia contra los Cleveland Cavaliers y ahí acabó su temporada.
Danny Ainge reportó que ya ha empezado a realizar ejercicios tanto dentro como fuera de la pista.
“Isaiah está progresando bien”, dijo Ainge. “Ya está trabajando en la pista, está lanzando. Se pone a máxima velocidad en la bicicleta estática y se ejercita en la piscina. Su recuperación va muy bien”.
Boston confiaba en que el base no necesitara operarse de su cadera derecha. Se lesionó desde un primer momento en marzo, en un partido contra los Minnesota Timberwolves. Thomas continuó jugando y la lesión se agravó en los playoffs.
Todavía hay preocupación por esa lesión, temen que continúe dando problemas cuando el dos veces All Star se involucre en un año de contrato. Había (y hay) dudas acerca de si “The Little Guy” merecería un contrato máximo con la sombra de la lesión de cadera. Afortunadamente para Boston, Thomas debería estar preparado para el comienzo de la temporada.
Isaiah promedió la temporada pasada 28,9 puntos y 5,9 asistencias por partido, convirtiendo un 37,9 % de los triples lanzados. Apareció en el segundo equipo del All-NBA team y fue All-Star por segunda vez en su carrera.