¿Cuántos años le quedan a LeBron James?

La estrella lleva 50.399 minutos en la NBA
LeBron James lleva 14 temporadas en la NBA – Erik Drost, (CC)

Durante las últimas catorce temporadas, LeBron James, ha construido un curriculum vitae envidiable y que lo hacen ser uno de los mejores jugadores que han pisado una cancha de baloncesto. Pero la pregunta es cuánta gasolina le queda en el depósito al «Rey». La longitud media de una carrera en la NBA esta alrededor de seis temporadas, esto coloca a James muy por encima de la típica carrera en la NBA. Pero como bien sabemos, el genio de Akron no es un jugador medio, por lo que una comparación con algunas de las estrellas más grandes de la liga seria lo más justa.

  • Michael Jordan jugó durante 15 temporadas en 19 años, teniendo en cuenta que nos perdimos lo que pudiera haber logrado en su periplo por las ligas menores de béisbol. Jordan jugo todos los partidos a excepción de 18 encuentros de su segunda temporada, en las que no pudo disputarlos por una lesión. Jugó 179 partidos de Playoffs, agregando a su cuerpo un extra de 2,2 temporadas debido a sus partidos post temporada.
  • Larry Bird jugó solo 13 temporadas, lastrado por las lesiones en sus últimos años, perdiéndose  76 partidos en 1989, 22 en 1991 y 37 en 1992. Antes de que las lesiones llegaran a su cuerpo, no se perdió apenas ningún partido, sus lesiones aparecieron con 32, 34 y 35 años, un rango de edad en el que el rey se encuentra actualmente. Con los Celtics, Bird jugó 165 partidos de Playoffs, agregando un extra de 2 temporadas.
  • Magic Johnson jugó al igual que Bird en 13 temporadas. Solo se perdió partidos en su segunda temporada debido a una lesión en la que no pudo disputar un total de 45 partidos y entre 1992 y 1995 que no pudo jugar debido al VIH. Estas temporadas habrían correspondido a la 13, 14, 15 y 16. Estar en los Lakers le permitió a Magic jugar 190 partidos de Playoffs añadiendo un desgaste extra de 2,3 temporadas.
  • Julius Erving cosechó una larga carrera en la NBA permaneciendo en la liga durante 16 temporadas y manteniéndose en todas ellas increíblemente sano ya que durante su periplo por la NBA su única lesión significativa se produjo en su ultima temporada, donde se perdió 22 partidos. Debido a su larga carrera y su casi inexistente historial de lesiones, quizás Erving seria la mejor comparación con LeBron, ya que ninguno de los dos sufrió ninguna lesión grave en sus primeras 13 temporadas. A lo largo de sus dieciséis temporadas el Dr. J jugó 190 partidos de Playoffs añadiendo un desgaste de 2,3 temporadas.

En cuanto a LeBron James, con sus 14 temporadas en la liga ha superado a Magic y Bird en número de temporadas, empatará con Jordan en la próxima temporada y, si las lesiones lo permiten, igualara al Dr. J. En cuanto a las ausencias de la estrella de los Cavs son insignificantes, LeBron ocupa el segundo lugar, entre estas cuatro estrellas, en minutos totales jugados, sumando temporada regular y post season con 50.399, estando a solo 2.196 minutos de superar a Erving. El rey ocupa el tercer lugar en partidos jugados con 1.191 encontrándose a 241 del Dr. J. La ventaja de James para superar a estas leyendas es que ha llegado al comienzo de su decimoquinta temporada siendo más joven que cualquiera de las anteriores leyendas, y teniendo en cuenta la dedicación del campeón de los Cavaliers y la medicina moderna, debiera permitirle disfrutar de una carrera más larga, acercándoselo a estrellas recientes como Kobe Bryant, que disputó 20 temporadas, Tim Duncan con 19, y Dirk Nowitzki, que va por su 19ª temporada en la liga.

El cuerpo de LeBron no parece presentar signos de desgaste, aunque si es verdad que en la última temporada ha disputado menos partidos de liga regular, intentando dar descanso a su cuerpo y poder estar así más fresco para los Playoffs. Según las propias declaraciones de James, parece que permanecerá en la liga aún una larga temporada y que serán sus hijos quienes le digan que es hora de dejarlo.

«Es una especie de hasta que mis hijos digan, de verdad«, – dijo LeBron cuando disputaba su temporada número 13 como un profesional. – «Me he perdido tantos torneos de mis hijos y cosas de esa naturaleza cuando estoy jugando, que por lo tanto ellos me avisaran cuando estén cansado de verme marcharme». 

Hoy por hoy nadie sabe cuándo será el tiempo en el que LeBron James deje el trono de la NBA. Ni siquiera él mismo seguramente pueda contestar esa pregunta. Superar a Kobe no parece imposible e incluso podríamos ver coincidir a dos James en la NBA, si es que al final el hijo mayor de la estrella de los Cavs alcanza la NBA. Por ahora nos queda disfrutar de LeBron James: parece que al rey le queda un largo camino antes de abdicar de su trono.

Cleveland CavaliersDirk NowitzkiJulius ErvingKobe BryantLarry Birdlebron jamesMagic JohnsonMichael JordannbaNBA en españolSomosBaskettim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario