Los Angeles Clippers anunciaron el viernes unos importantes cambios en su estructura organizativa. El dueño de la franquicia californiana Steve Ballmer y el entrenador del equipo Doc Rivers están de acuerdo en que lo mejor para la organización es separar la tarea coach de las operaciones propias del front office.
Doc Rivers dejará entonces de ser pluriempleado, ocupándose tan solo de la labor puramente deportiva, siendo confirmado como entrenador de los Clippers, puesto que ocupa desde el 2013. Por otro lado, Lawrence Frank ocupará su cargo de presidente ejecutivo de las operaciones de baloncesto, que desde el junio de 2014 estaba en las manos del mismo Rivers.
Ambos Rivers y Frank seguirán trabajando conjuntamente, pero se ocuparán cada uno de su apartado y remitirán directamente al dueño Steve Ballmer, cuyo objetivo es el de ganar el título NBA. El mismo Ballmer lo confirmó anunciando el cambio.
“Doc sabe cómo ganar campeonatos. Esto es lo que priorizamos y la tarea en la cual tiene que focalizar su atención. Él será la clave para integrar a los nuevos jugadores con los que volverán y llevarnos hacia un nivel más alto en la cancha;” – confirmó el dueño de los Clippers, que también habló de Frank: “Lawrence es una de estas personas de la cuales aprendo algo cada vez que le escucho hablar. Es muy bueno en reclutamiento, desarrollo de los talentos, salarios y estrategias construyendo la plantilla”.
Ballmer siguió reiterando que la separación de los dos cargos será positiva para el equipo.
“Sé que el equipo estará muy bien posicionado con Lawrence guiando el front office y será muy bueno tener dos voces independientes, y dos profesionales de absoluto valor en la liga, trabajando conjuntamente, pero cada uno en su sector”.
“Estoy muy comprometido con los Clippers y con llevarlos al éxito,” – dijo Doc Rivers – “estoy ilusionado con poder concentrarme en la faceta de entrenador, ya que dos tercios de nuestra plantilla será nueva este año. Este es un cambio del cual estaba hablando con Steve cuando me di cuenta que mi apuesta por Lawrence Frank saliera tan bien”.
Frank también dio a conocer su punto de vista: “Tras un año en el front office de esta organización, estoy ilusionado y con muchas ganas por esta oportunidad. El reto de Steve Ballmer está claro: dar un paso adelante. Y, junto con Doc, lo conseguiremos”.
Esta decisión llega muchos años después de lo debido!!!!! ahora en realidad no sirve de nada a corto plazo.
Bueno, yo creo que sí, porque ahora mismo Doc se encuentra con entrenar un equipo con muchos jugadores nuevos y más que nunca necesitan que se concentre en ello y nada más…
Correcto, pero ya no es un equipo que aspire al anillo!!!!! ya no es un equipo que vaya a ser el mejor en nada!!!! en realidad quizás sea el primer año en el que no se iba a pasar el invierno buscando refuerzos…. sin duda la franquicia hizo lo que consideraban necesario, pero con el caudal humano que tenían, teniendo a Frank….