Jason Maxiell fue un jugador especial para los Detroit Pistons. Dentro y fuera de la pista, el jugador tuvo grandes actuaciones, y fue capaz de meterse a todos los seguidores de la Motown en su bolsillo. Ahora, el ala pívot, ya en el ocaso de su carrera, ha decidido que es hora de colgar las botas y se quiere retirar. Pero no lo hará de cualquier manera.
Jeff Bower, General Manager de los Detroit Pistons, ha dicho que Jason Maxiell ha contactado con la franquicia para preguntar por la posibilidad de firmar su último contrato con la franquicia y así poder retirarse con el equipo de sus amores. La respuesta ha sido afirmativa. Jason Maxiell disputó 8 temporadas con los Pistons, ganándose rápidamente a sus compañeros de equipo y a los seguidores, con su incansable esfuerzo físico y sus demoledores mates de un jugador más bien orondo, pero con una fuerza descomunal. Tras 8 temporadas, Maxiell se fue a Orlando y posteriormente a Charlotte, para después ir a China. Jason Maxiell ya será para siempre un Piston, y el mismo jugador ha dejado estas palabras para explicar su decisión:
«Los mejores años de mi carrera profesional los he pasado en Detroit, y es importante para mí retirarme como un Piston. Esta es una franquicia especial, con una historia y tradición excelente, y quiero agradecer a todos los que me han apoyado durante mi estancia».
El jugador de los Pistons sigue así una extraña tradición que podría ponerse de moda para los siguientes años, el de firmar por un día con el equipo en el que fuiste feliz. Paul Pierce lo ha hecho ya con los Celtics, y no será raro ver como a medida que pasan los años y las estrellas se retiran, más y más franquicias firman a sus estrellas por un día para darle las gracias por sus servicios a los jugadores que lo dieron todo por el equipo.