Emmanuel Mudiay prepara su año clave en la NBA

El congoleño ante su tercera temporada
Emmanuel Mudiay se prepara para su tercera temporada en la NBA – Matt Sisneros, (CC)

Este verano está siendo muy importante para Emmanuel Mudiay. El congoleño volvió por primera vez a África tras 16 años para participar en el encuentro del segundo NBA Africa Game, en el cual destacó con 22 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en el partido que vio la victoria del Team World. Asimismo, el joven base sabe que su tercera temporada en la NBA será clave para definir su destino en la mejor liga del mundo.

Tras una temporada de rookie terminada in crescendo, el segundo año no fue positivo como se esperaba para Emmanuel Mudiay, que se vio relegado al banquillo en la segunda parte de la temporada y sus capacidades fueron cuestionadas. Tras estar presente en varios rumores de traspaso, finalmente el congoleño se quedará a la disciplina de los Nuggets, y está trabajando duro para que el 2017-18 sea un gran año para él.

“Sentí que era importante para mí hablar más de diferentes cosas con los entrenadores que me siguen tanto a lo largo de la temporada como en la offseason, así que volví pronto a Denver para entrenar y también pasar tiempo con mis compañeros. Tuve la ocasión de hablar con Tim Connelly y Arturas Karnisovas acerca de lo que puedo hacer para mejorar”.

El entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone fue el que más insistió para que Mudiay pasase más tiempo alrededor del Pepsi Center durante el verano.

“Doy mucho crédito a Emmanuel;” – dijo Malone – “a finales de temporada tuvimos una interesante charla cara a cara. Le dije que se encontraría a vivir el verano más importante de su vida, que para eso tenía que entrenar más y mejor, y estar más tiempo en Denver con sus entrenadores. Y lo hizo, estuvo mucho tiempo en Colorado, trabajando duro. Está practicando el manejo del balón, la defensa y su tiro en suspensión para mejorar su porcentaje de acierto”.

El único periodo alejado desde la Mile High City Emmanuel Mudiay lo pasó en África, para participar en el NBA Africa Game, un acontecimiento que fue muy importante para el jugador.

Hacía 16 años que no volvía a África,” – dijo el jugador, que ahora tiene 21 años – “y tener la oportunidad de volver jugando al baloncesto ha sido definitivamente muy divertido”.

El congoleño participó en los varios eventos que precedieron el partido, en el cual su equipo, el Team Africa, perdió, pero él destacó con una excelente actuación.

“Ha sido muy emotivo volver, porque esta es la tierra donde nací y donde mi madre nació y creció, e hizo un gran sacrificio para que mis hermanos y yo tuviésemos un futuro mejor en América. 16 años son mucho tiempo, pude volver a ver a mi abuelo que no había visto desde hace mucho tiempo”.

El encuentro de exhibición que culminó la semana de eventos NBA en el continente africano fue un amistoso divertido y sin demasiado afán, pero igualmente Emmanuel Mudiay se desempeñó muy bien, y lo hizo bajo las órdenes de Michael Malone, que también tomó parte a la cita como uno de los entrenadores del Team Africa, y que así pudo así evaluar desde cerca la progresión y las ganas de su jugador, que se acerca a la temporada más importante de toda su carrera, la que decidirá si podrá convertirse en un grande de la liga o quedarse con un rol más marginal.

Denver NuggetsEmmanuel MudiayMichael MalonenbaNBA Africa GameNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Ser o no ser, creo que tendrá como mucho un crédito mas es ahora o nunca , se esperaba de el muchísimo y aun no ha dado nada, este año sera clave en su carrera.