Álex Abrines se encuentra ahora mismo concentrado con la selección española preparando el EuroBasket que empieza dentro de dos semanas. Desde que jugó y ganó los campeonatos europeos con la selección Sub-18 en 2011, el alero balear ha siempre sido un fijo con la camiseta de España, perdiéndose tan solo el EuroBasket de hace dos años por lesión.
Pese a su compromiso con el conjunto nacional, Álex Abrines sabe perfectamente lo que tiene que mejorar para seguir recortándose espacio y progresando en los Oklahoma City Thunder. El mallorquín tuvo una discreta temporada de rookie, con los normales altibajos de un jugador novato procedente de Europa.
En 68 partidos Abrines promedió 6 puntos en 15.1 minutos por partido, con un 38.1% de acierto en triples y podemos recordar un par de rachas muy positivas: los 11.2 puntos de promedio en 6 partidos disputados a finales de diciembre, los 12.4 puntos en 5 partidos a finales de febrero y también los 8 puntos de los encuentros de Playoffs 3, 4 y 5 frente a los Houston Rockets.
“Esta temporada estaba más bien desempeñando un rol de tirador,” – comentó el jugador de 24 años – “pero sé que puedo ayudar a mi equipo con más penetraciones y creando tiros abiertos para mis compañeros. Voy a trabajar sobre estos aspectos para convertirme en un jugador mejor”.
Antes de empezar la concentración con España, Álex Abrines aprovechó para entrenar como nunca, concentrándose sobre todo en subir el balón y en pasar la pelota, sin olvidarse de la defensa, por la cual le falta algo de físico.
“Hay que trabajar mucho,” – confirmó – “después de cada entrenamiento hago unos ejercicios, como salir del poste alto para ir a defender al exterior de forma explosiva. Hay que hacerlo un millón de veces para progresar y hacerlo más rápido”.
Los objetivos de Abrines para su temporada de sophomore están claros: ser más completo en ataque para poder ayudar a la dupla Russel Westbrook-Paul George y ganar fuerza en defensa, para contrarrestar a los mejores exteriores rivales.
Buen artículo Laura!!!!
Tengo la impresión de que, haga lo que haga este año, Donovan lo va a mirar menos.
Es un buen tirador , pero no creo que mas, no tiene físico para penetrar, este año ha jugado mejor de lo que yo esperaba pero este mas o menos es su nivel , no creo que llegue mas lejos.
Gracias Patricio y Txingudi por vuestros comentarios 😉
Yo, al contrario, soy muy fan de Abrines. Viviendo cerca de Barcelona, lo vi jugar muchos partidos en directo, sobre todo de Euroliga. Quizás OKC no sea el destino ideal para un rookie europeo como él, pero potencial tiene muchísimo, y sangre fría. Es cierto que para la NBA no tiene físico para ser más que un «role-player», un tirador. Aún así, podría convertirse en un excelente sexto hombre. Vamos a ver qué tal! Tampoco cobra poco, o sea que supongo que si en OKC no hubiesen contado con él, habrían intentado traspasarle, pero no me parece el caso. ¡Veremos!