Tras un período tenso de especulaciones, Marvin Bagley III ha decidido que jugará en los Duke Blue Devils la temporada que viene. El ala-pívot de 2’11, se reclasifica para jugar en la NCAA este año. Al acabar la campaña, se espera que forme parte de las cinco primeras elecciones del Draft de 2018. Si bien es cierto que es muy joven (nació en marzo de 1999) y todo puede pasar, su talento y físico no han pasado desapercibidos por los ojeadores.
Páginas como nbadraft.net apuntan su nombre en la segunda elección, tras Michael Porter Jr. De todas formas, la mayoría de sitios no presentan aún a Bagley como elegible. Esto se debe a la incertidumbre sobre su reclasificación en estos últimos días. El futuro jugador de Duke se suma así a Porter, Luka Dončic, DeAndre Ayton y Mo Bamba como la élite de la clase de Draft de 2018. Bagley no apareció en nuestro artículo del 1 de julio , ya que todo parecía indicar que seguiría en el instituto.
El nativo de Arizona acabó con la polémica a las once de la noche, hora local; cinco de la mañana en España. Desveló su elección en el programa Sports Center, de ESPN. Sus últimas alternativas a Duke fueron UCLA y USC. El programa de Mike Krzyzewski tendrá el honor de gozar de los servicios de uno de los jugadores más reclamados de la nación. Será uno de los ‘prospects’ más jóvenes del Draft, habiendo cumplido sólo tres meses antes sus 19 años.
Bagley tendrá compañeros de lujo en los Blue Devils
Bagley compartirá así equipo con Wendell Carter Jr. (#9 en nbadraft.net), Gary Trent Jr. (#12), Trevon Duval (#20) y Grayson Allen (#26). Este último permanece en la plantilla de los Blue Devils tras un año decepcionante. South Carolina, universidad en la agenda del ala-pívot hasta el último minuto, eliminó al equipo en la segunda ronda en un encuentro sorprendente. Jayson Tatum, tercera elección del Draft de 2017, también jugó en Duke la temporada pasada.
Los Boston Celtics poseen la elección de los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers (si cae en el rango 2-5). Un hombre alto como Bagley interesaría seguro a Ainge. Depende de que su nombre esté en la tabla a la hora de realizar la elección. De todos modos, aún es pronto para saber si él, entre otros, seguirá estando tan arriba en las proyecciones. Un mal año o una lesión pueden cambiar completamente su imagen. Además, cualquier cosa puede pasar con los Nets y los Lakers. Es demasiado pronto, pero la reclasificación de Bagley es, sin duda, una buena noticia para los Celtics que optan a hacerse con sus servicios.
Sin duda si consiguieramos sus servicios sería una gran noticia.
Gran elección de cara a optar por todo y así de camino hacerse mas visible de cara al Draft, me apasiona la competencia que tendrán el y Porter por salir elegidos con el numero, llevamos tiempo dando por echo que Michael Porter sera el numero uno y algo de menos tiempo leyendo que Bagley sera el numero 1 de 2019 y ahora todo apunta a que irán juntos el año que viene, es como si Simmons y Futlz hubieran ido al mismo Draft.
Otro jugador alto prometedor al draft de 2018
Habrá que seguirle la pista, como a los demás. En un año pueden pasar muchas cosas.
Sigo pensando…Ainge es un Crack…genera una gran expectativa con Fultz para que otros le echen el ojo…pero en la mira tenia esta jugada maestra…consigue a Tatum chico con gran talento y futuro…pero ya estaba viendo en el retrovisor a los chicos 2018…posible dos en uno….maestro…mucho que aprender en los negocios…
Que te hace pensar que los Nets serán el peor récord de la liga este año??
No te podria decir acerca de los Nets…ojala levanten nivel…
A mí este hombre no me gusta para nada y no lo querria en Boston. Poca envergadura para lo que necesita Boston. Para este draft quiero a Mohamed Bamba si o si es lo que necesitamos un tanque en la zona que sin debutar en NCAA tiene la misma envergadura que Antetokoumpo y defensa interior como ninguno de este draft quizas Ayton esmejor en eso. Pero vamos seria el ideal en Boston y sino Doncic, esas son mis dos preferencias para Boston.