Andrew White III firma con los Boston Celtics

El alero de Syracuse llega a la franquicia de Massachusetts

Hasta ayer, los Boston Celtics tenían 16 contratos garantizados para la temporada 2017-18. El límite son 15. Por ello, entre los aficionados Celtics ya se empezó a especular sobre un traspaso. Sabemos que a Danny Ainge le gusta mover la plantilla en busca de lo que él quiere.

Ayer, sin ser esperado, el GM le dio un contrato parcialmente asegurado a otro jugador. Andrew White III, lo mejor de todo, es que es un alero. Por mucho que Brad Stevens busque un equipo versátil es imposible que el equipo cuente con 8 aleros. Más cuando es indiscutible que Brown, Crowder, Hayward, Morris y Tatum contaran con bastantes minutos. Es indiscutible que Stevens ya busca la formación de una plantilla basada en tres posiciones. Estos datos dejan claro que al jugador no se le hará un contrato para la temporada y después del training camp firmaría con los Maine Red Claws de la G-League. Sin más vinculación con los Celtics que la relación de afiliación que ambos equipos comparten.

Andrew White III, quien llega tras cuatro años de universidad

White en los Orange de Syracuse.

White jugó el año pasado en Syracuse, después de dos años en Kansas y uno en Nebraska. Como jugador destaca su tiro de tres, con el que ha batido el récord de triples en un año, con 112 anotados. Es interesante también su físico, siendo un jugador de 2.01m y 100kg. Su perfil es el de un »3&D», eso que tanto gusta en Boston. Aún así será casi imposible verle durante la temporada en el equipo de Brad Stevens.

White no fue elegido en el último Draft, siendo un jugador de último año. Jugó la Summer League con los Cleveland Cavaliers y ahora firma un contrato con los Boston Celtics para el training camp.

Durante el año pasado fue el máximo anotador de su equipo, destacando su partido ante Georgia Tech. Donde firmó, nada más y nada menos que 40 puntos. Con un 8 de 9 desde el triple.

Desde aquí creemos que el jugador contará con minutos en la pretemporada, pero que pasará la temporada en la G-League o en otro equipo. Ya que los Celtics deberán hacer un traspaso para cuadrar la plantilla.

baloncestobasketbostoncelticsNBA en españolnoticiasSomosNBAsyracuseusaWhite
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Otro Alero, ¿cuantos van?

  • Gusmia

    Si no fuera por la colección de treses que ya tenemos, podría verle como un fichaje interesante, no sólo tiene buena mano sino también buenas piernas, que le permiten lanzar desde unas buenas suspensiones, y que le presuponen un potencial defensivo, desplazamiento lateral etc.
    Podría generarnos dudas viniendo de Syracuse donde quizá los conceptos defensivos no son lo más adecuados para NBA, pero allí ha estado solo el ültimo año, antes estuvo en otras universidades.
    Me gustaría saber los motivos por los que salió de Kansas y Nebraska. En Syracuse ha sido el máximo anotador, por encima del más prometedor Tyler Lydon, pero no han tenido buen año, eso tampoco dice buenas cosas.
    Algo deben haberle visto en Boston, y al fin y al cabo la inversión no es tanta, veremos qué nos puede ofrecer, démosle Chance.
    Para mí tiene sentido desde el punto de vista de un equipo afiliado intentando seguir la misma filosofía del primer equipo, ya sabemos, versatilidad defensiva, triples….