Por veinte años el preparador físico Steve Hess ha sido una figura importante de los Denver Nuggets. Valorado por la franquicia por su competencia y adorado por los jugadores por su carisma, es una de estas personas que deja huella. Tras dos décadas en el cargo de “entrenador de fuerza” en la franquicia de Colorado, Steve Hess decidió dar un paso importante en su trayectoria profesional, aceptando un cargo importante en la clínica Panorama Orthopedics & Spine Center de Denver, un importante centro médico en el campo ortopédico.
El rol de Hess en los Nuggets será cubierto a partir de ahora por Felipe Eichenberger, mientras que Steve Hess seguirá de todas formas relacionado con la franquicia de la Mile High City como consultor.
“Me costó muchísimo tomar esta decisión,” – declaró Steve Hess – “es una gran oportunidad para mí para aplicar todo lo que he aprendido y para aprender más cosas”.
El propietario de los Denver Nuggets Josh Kroenke y el presidente ejecutivo Tim Connelly no se ahorraron palabras de elogios hacia su ex empleado.
“La energía de Steve es genuinamente contagiosa,” – comentó Kroenke – “cada día era capaz de cambiar el humor de cualquier persona de la organización”.
“Pasión, energía, optimismo…” – dijo Connelly – “Steve es una auténtica leyenda que a lo largo de los años se ha convertido en un amigo verdadero”.
Cambiando de ámbito de actividad, Steve Hess echará de menos la competitividad de la NBA.
“Echaré en falta trabajar en un grupo que tiene el objetivo común de ganar. Es algo que te llena de motivación y adrenalina, sobre todo cuando los resultados llegan”.
De todas formas, antes de dejar los Denver Nuggets, el último legado de Steve Hess es algo importante y del cual disfrutaremos a lo largo de la temporada. El preparador físico de hecho estuvo todo el verano trabajando con Nikola Jokic para fortalecer su físico y el serbio además ha ganado en agilidad.
“Se ha fortalecido mucho,” – comentaba Hess a Altitude Radio – “se ha convertido en una bestia, mucho más fuerte, rápido y ágil. Tengo muchas ganas de verlo en campo la próxima temporada”.
Él y todo el mundo… Deseamos mucha suerte a Steve Hess, una leyenda de los Nuggets, para sus nuevos retos profesionales.