Cameron Payne estará dos meses de baja

Debido a una lesión en el pie derecho
Cameron Payne, una de las esperanzas de futuro para Chicago Bulls -Keith Allison (CC)

Cameron Payne, último efectivo que resta en los Chicago Bulls del traspaso en el que enviaron a Doug McDermott, Taj Gibson y una segunda ronda, deberá, otra vez, ya que tuvo 2 fracturas en el mismo pie en julio y septiembre de 2016, ser operado por unos problemas en el pie derecho. Tras un final de temporada difícil para el base, y habiendo confirmado su confianza en lo que respecta a la salud de su pie, Cameron Payne recibe otro duro golpe que lo alejará de las canchas durante, por lo menos, 2 meses.

Introducido en la rotación nada más ser adquirido, Payne disputó 11 decepcionantes partidos que acabaron con sus minutos. Esta decisión de Hoiberg sentó bien en un vestuario que, como afirman medios estadounidenses, se cuestionaba el minutaje de Payne dados sus problemas. Al acabar la temporada, su constante participación en los programas de post-temporada del equipo creó cierto optimismo, al mostrar Payne su lado más trabajador. Sin embargo, la Summer League no fue más que un reflejo de la inconsistencia e irregularidad de la Temporada Regular. Malas selecciones de tiro, porcentajes muy bajos, nefasta dirección del ataque, muchas pérdidas… Payne confirmó su inhabilidad para organizar el juego del equipo, mientras sus pésimas rachas de tiro confirmaban un futuro desesperanzador. Y todo, en la liga veraniega.

Ahora, sin Cameron Payne, Kris Dunn seguirá siendo el encargado de manejar al equipo desde la posición de base, mientras que el olvidado Jerian Grant tendrá la oportunidad de disfrutar de los minutos de suplente, siendo Ryan Arcidiacono el destinado a ocupar el último puesto entre los point-guards de los Chicago Bulls.

Cameron Payne no es más que todo un pick de lotería que aun no ha alcanzado el nivel esperado de un jugador de esta condición. ¿Podrían las lesiones y su bajo nivel acabar con su sitio en uno de los peores equipos de la competición? En una reconstrucción se prueban muchos jóvenes, permitiendo esto la recisión de los contratos no merecidos. De momento, el de Payne es uno de ellos.

cameron payneChicago BullsChicago Bulls en españolnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • tino g

    Tenes que ser malo para fracasar en la summer league jajaj.