
España no podía comenzar este Eurobasket de mejor manera y ha resuelto su primer partido en este torneo con una victoria fácil delante de la Montenegro de Tyrese Rice y Nikola Vucevic, que no tuvieron su mejor día. El objetivo era empezar mejor que los últimos años, algo que se ha materializado ante un Montenegro que podía haber dado un poco más.
- Quinteto Titular España: Ricky Rubio, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol.
- Quinteto Titular Montenegro: Tyrese Rice, Sead Sehovic, Dino Radoncic, Filip Barovic, Nikola Vicevic.
El conjunto de Sergio Scariolo comenzó un poco trastabillado el partido, con varias acciones inefectivas, pero esto cambio a medida que el periodo fue avanzando, con un parcial ofensivo que lideraba Alex Abrines, muy acertado en el lanzamiento. Todo ello se sumó a la buena defensa empleada al final para que España se fuera ganando por 26-14.
La conexión Chacho-Willy es todo un recital
Sin embargo, la ventaja de la roja se fue haciendo más grande durante el segundo periodo, donde éstos dieron un auténtico recital de estos a los que nos tienen acostumbrados. De la mano de la pareja Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez, que ratificó una vez más que en el poste bajo es de lo mejor que hay en Europa, la selección se puso muy por delante de una selección montenegrina que acusaba mucho los problemas de faltas, principalmente los de su mejor jugador, Nikola Vucevic. España se fue al descanso liderando el marcador por 22 puntos, 51-29.
En el tercer cuarto, España mantuvo esa ventaja que había forjado pese al buen momento de su rival desde el perímetro. Nikola Vicevic también estuvo muy poco acertado.
En el último periodo del partido, España seguía sin levantar el pie del acelerador, y seguía acertada desde el perímetro, ya con la segunda unidad otra vez en pista. Las defensas seguían siendo muy duras, y con un nivel excelso de los hermanos Hernangómez, se acabó materializando una victoria importantísima en el primer partido de este Eurobasket 2017 por 99-60.
Willy Hernangómez empieza muy fino
Willy Hernangómez ha demostrado una vez más que no sólo es un buen jugador de rol y se ha echado el equipo a la espalda, acabando como MVP del partido con 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 6/7 en tiros de campo y 6/7 en tiros libres. Su hermano Juancho también realizó un gran papel, acabando con 13 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Pau acabó con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Por parte de Montenegro, el mejor fue Nikola Vucevic, que consiguió 16 puntos y 5 rebotes. Eso sí, muy errático: 7/18 en tiros de campo.
No sabia yo que Mágico Johnson tenia barba era blanco y le decían el chancho, en fin voy a intentar rebajar la Euforia porque el rival era una comparsa, pero es que hemos arrollado, madre mía Willy que locura de jugador interior móvil y con calidad.
Dejate de literatura Patricio, y explicame la exhibición abusadora de Croacia ayer……
Jajaja, no abuso eso esta claro, pero pienso que gano con mas suficiencia de lo que dicta el marcador, en todo momento , llevo una ventaja que le permitía cierto aire.
Suficiencia???? si gana por la baja de HANGA!!!!!!!!!! donde ves tú la suficiencia???? los errores hay que asumirlos Patricio.
Salud