¿Qué pasará con Giannis Antetokounmpo cuando acabe contrato?

Peligra su futuro
Giannis Antetokounmpo acaba contrato en 2021, por ver si renueva. Keith Allison (CC)

Últimamente en la NBA estamos en unos tiempos en los que parece que ningún jugador medianamente destacado, se va a retirar sin haber ganado un anillo. Y cuando digo últimamente, me refiero a estos 7 últimos años. Donde cantidad de jugadores que eran líderes y dueños indiscutibles de equipos mediocres, han decidido dar un paso atrás para ir a un conjunto mejor y aspirar a ganar el campeonato. Tal es así que se han visto numerables movimientos de este tipo, llegando al punto en que es más que costumbre ver equipos con más de dos «estrellas», dejando así la liga un poco más desequilibrada.

Haciendo que los equipos de mercado pequeño, lleguen a quedarse prácticamente sin nada que hacer ante las ofertas de otros destinos más atractivos que les plantean a sus estrellas. Viéndose empujados a traspasarlos con el fin de que no se vayan de manera gratuita. Este caso toca particularmente a un equipo por el que yo mismo siento cierta estima, los Milwaukee Bucks, debido a que los de Wisconsin ven cada vez más como incrementa el peligro por la continuidad de su estrella. Pues sin un equipo capaz de ser top 3 en el flojo Este, y sin haber pasado todavía una ronda de playoffs desde el 2000, temen que Giannis Antetokounmpo quiera soñar con algo más grande y se marche en 2019 a un equipo para ganar la NBA.

Pero si eres fan de los Milwaukee Bucks, o partidario de que el heleno no se marche, aquí traemos los requisitos/alternativas que tiene que cumplirse para que no peligre su fidelidad. Ya que viendo como está la situación, todo apunta a que si no hay cambios, el 34 se marchará.

La historia que puede escribir Giannis Antetokounmpo

Es innegable, que este jugador apunta alto, no tiene techo, año a año, partido a partido, cada día es mejor que el anterior. Hemos convertido una anécdota de la noche del draft, en un MVP inminente; un jugador en el que nadie confiaba, en la sensación de la liga. Y eso es algo que nos debe «agradecer», pues lo queríamos cuando nadie lo quiso, arriesgamos y nos salió bien, solo espero que él confíe en nosotros como nosotros confiamos en él.

Hay que hacerle consciente de lo que puede ser en la franquicia, un líder histórico, un jugador para la posteridad. Batiendo récords de cualquier tipo, y sobretodo, darle a conocer que con este equipo puede llegar lejos y tocar la gloria, tanto en lo individual como en lo colectivo. Bajo mi punto de vista, si antes del verano de 2021, llegamos a finales de conferencia y ha vuelto a estar en el primero o segundo quinteto, se queda al 99%.

Hay que hacerle ver que como aquí en ningún sitio, no podemos dejar escapar a lo que promete ser uno de los jugadores de la década. Hacerle sentir un líder en todos los aspectos por si no lo es ya, y darle lo que pida, que conociendo su carácter será poco, darle un equipo a su altura. Un jugador de su talla, con esa humildad, que muere en cada partido, tiene que escribir su historia con una camiseta de los Bucks, queda mucho por llover hasta 2020

El rendimiento de sus compañeros

Estoy seguro de que si un jugador del calibre de Giannis Antetokounmpo ve una mínima posibilidad de llegar lejos con un equipo que se lo ha dado todo, se quedará. Sin embargo para que esto pase hace falta una mejora, una mejora en el rendimiento de distintos compañeros. Es obvio que debe de sentirse bien escoltado, y eso depende de Jabari y Middleton, sobretodo del primero. El de Duke debe de ganar en defensa y consistencia si quiere tener bien arropado al griego, aunque por ahora a ver cómo vuelve un año después. Si está de nuevo con el nivel de antes de la lesión, iría por el buen camino.

También es clave el rendimiento de jugadores como Tony Snell, Malcolm Brogdon, Thon Maker y D.J. Wilson. Ya que necesitamos gente joven que se asiente bien en este proyecto se adapte al 100% y sobretodo que aporte. Hay que crear un banquillo unido, que rinda siempre y con menos contrato que calidad.

El verano de 2020

Con los ojos cerrados, esta es la más importante de las tres, ya que si al empezar la temporada 2020-2021 el griego ve que hay equipo para luchar y podemos llegar lejos podría cambiar mucho su perspectiva y opinión. Un verano en el que hay sobretodo que firmar un buen banquillo e incluso alguien que ilusione, aprovechando la marcha de John Henson, lo de este verano es imperdonable. No podemos permitir que en un verano perdamos dos jugadores, y no traigamos a nadie, y ni siquiera intentemos un traspaso. Espero que la nueva gestión rehaga su error y empiece a carburar, ya que tampoco andamos escasos de tiempo, hagamos las cosas bien por favor. La clave de la continuidad de Antetokounmpo es lo que hagamos con los más de 45 millones de espacio que dejaran la finalización de contrato de John Henson, Matthew Dellavedova, Mirza Teletovic y Greg Monroe en los próximos años. La clave es fichar bien y mantener a los intocables y los jugadores útiles con buen contrato

La Cruz de la moneda

Por otra parte también hay que pensar en la realidad, en lo que está pasando y no en lo hipotético, por el momento The Greek Freak no se ha mojado abiertamente sobre el tema, pero ha dicho que quiere seguir. Pero eso no es suficiente para calmar al aficionado medio, nadie olvida como defendió a Kevin Durant, y con las palabras que lo hizo, nadie olvida tampoco como el propio Adrián Wojnarowski nos avisaba de esta situación. Las cosas deben cambiar y mucho, porque el futuro del clavo ardiendo al que nos aferramos peligra, diría que más de lo que parece, pues si hoy por hoy acabará contrato estaría más fuera que dentro. Todo por querer ganar el anillo, y no esperar, tiene que ser valiente, y creer que puede ganarlo por si mismo, sin necesidad alguna de irse a un contender. Y eso tiene que hacerlo Jon Horst, hablar con él, y hacerle consciente de que como en Milwaukee en ningún sitio. Espero que se quede toda la carrera de verde.

mercadoMilwaukee BucksnbaNBA en españolopiniónSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Me gustan los Bucks , de siempre me han gustado , es un equipo de los clásicos, de los de siempre pero sin ser tan laureado como los Celtics o los Lakers , Giannis me encanta y me encantaría que siguiera, espero que encuentre el equipo competitivo para cuando le toque decidir , eso dependerá de como se recupera Parker y no solo me refiero a si vuelve sino a si vuelve echo una estrella , de si D.J Wilson ha sido el acierto que todos creemos, si Maker madura y llega a ser el jugadorazo que parece que va a ser, eso si base no tienen, me refiero base de primera fila, es verdad que el que amasa la bola es Antetokoumpo pero para el resto de jugadores tener un base de primer nivel facilita mucho todo.