Stephen Curry pretende jugar como mínimo 8 temporadas más en la élite. Así lo reconoció ayer en una entrevista para Scott Fowler, de The Charlotte Observer.
«Cuando llegué a la liga es lo único que dije ‘Quiero jugar 16 años porque así lo hizo mi padre‘» aseguraba Curry. «Siempre he apreciado lo que eso significa. Ahora, sabiendo lo que conlleva y lo que no, jugar 8 años más a un nivel cercano al que estoy jugando sería bueno».
Su padre, que destacó sobre todo en su etapa en los Hornets, es considerado uno de los mejores triplistas de la historia. Ese es el camino que sigue Curry, quien ya ha superado los 1245 triples anotados por su padre durante su carrera. Actualmente ha anotado 1917 y, si sigue al nivel de esta temporada pasada, en los próximos 5 años alcanzaría el récord de 2973 triples anotados en toda una carrera, récord que posee Ray Allen.
En caso de disputar 8 años más, alcanzaría los 37 años. La cifra no es muy alta, siempre y cuando las lesiones le respeten. Este verano fue recompensado con un lucrativo nuevo contrato de $201 millones por 5 temporadas con el equipo que le drafteara en 2009, Golden State.
En el aire solo queda saber si acabará su carrera como un one-team men, como lo hicieran en su día Tim Duncan o Kobe Bryant, o si por el contrario jugará algún año fuera del equipo de la Bay Area.