El contrato de Andrew Bogut no es garantizado

Los Lakers decidirán tras el Training Camp
Andrew Bogut deberá ganarse un sitio en la plantilla. Wikimedia Commons (CC)

Los Ángeles Lakers adquirieron de forma sorprendente al veterano pívot australiano, Andrew Bogut. Los angelinos se hacían con un refuerzo para la pintura que cubriría la falta de experiencia de Ivica Zubac y de Thomas Bryant. Todo apuntaba en el entorno del jugador que Bogut buscaría unirse a un contender o por lo menos a un equipo que de buenas a primeras fuera a meterse en PlayOffs, pero al australiano solo le llegó una oferta procedente de los Wolves.

Oferta que más tarde fue retirada por la franquicia de Minnesota, puesto que al parecer la salud del jugador es una incógnita total. Recordemos que Andrew Bogut sufrió una fractura en su pierna la pasada temporada, y pocos equipos confían en que este recuperado del todo. Los expertos creen que Bogut podría sufrir alguna recaída durante la próxima campaña, y que sería desperdiciar un hueco en el roster para un jugador que pasará la mayor parte de la temporada en la enfermería.

A sabiendas de esto no es de extrañar la bomba que lanzó Bobby Marks en Twitter. Según el periodista de esos 2.3 millones de dólares que firmó el pívot (el salario mínimo de veterano), solo 50K dólares están garantizados. Es decir Andrew Bogut estará a prueba con Los Ángeles Lakers durante el Training Camp. Una vez finalizada la pretemporada de la franquicia angelina, el equipo deberá decidir si le garantiza a Bogut el contrato restante, y por lo tanto forma parte de la plantilla oro y púrpura para la campaña 2017-2018.

andrew bogutlakerslos angelesnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Como ha podido cambiar tanto para mal la carrera de un tipo que hace nada era el pivot titular del campeón de la NBA

    • Txingudi

      Pero tú conoces la trayectoria de Bogut???? si te parece le compras tú unas piernas nuevas Patricio….