Los Philadelphia 76ers han invitado al training camp al pivot veterano Emeka Okafor. Se unirá por consiguiente a su primo lejano Jahlil Okafor, como los «Okafor» con la lista de lesiones más larga de la historia de la NBA.
El nigeriano aunque nacido en Estados Unidos, cumplirá sus 35 años durante el training camp, y jugó por última vez al baloncesto en abril de 2013, para los Washington Wizards donde disputó 79 partidos, promediando 9.7 puntos y 8.8 rebotes. En octubre de ese mismo año, fue traspasado a Suns, pero no pudo disputar ningún partido a causa de una lesión grave.
Emeka solía ser un buen protector del aro, pero no mucho más que eso, aunque su desarrollo en el ataque podría llegar a mejorar en algún momento de su carrera. Por otra parte, el otro Okafor en el equipo tiene unas dotes en ataque muy característas y de jugador de alto potencial, pero es un estorbo en la defensa.
Emeka Okafor no estará en la lista final, pero ayudará enormemente a los jugadores interiores durante el training camp a base de una voz sólida en la pista. A priori, los descartes serán Blackmon Jr., Jacob Pullen, Kris Humprhies, James Michael McAdoo y el propio Emeka.